Chile

Lo borraron: el jugador de la Selección Chilena que desafectaron por indisciplina

En medio de la preparación para el Preolímpico Sub 23, el entrenador Nicolás Córdova tomó una decisión drástica con una de sus figuras.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 13:30

La Selección Chilena Sub 23 se encuentra preparándose para el Preolímpico de esa categoría, que se disputará en Venezuela y el cual entrega boletos para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. En este sentido, durante las últimas horas se conoció una fuerte noticia que afecta al plantel del combinado nacional, ya que un importante jugador del equipo fue desafectado por el director técnico, Nicolás Córdova, por un acto de indisciplina.

Se trata nada más y nada menos que de Luis Rojas, uno de los pocos futbolistas de La Roja Sub 23 que milita en el fútbol extranjero. El volante creativo del Crotone (Italia) fue desconvocado por el entrenador y no seguirá entrenando junto al resto de la Selección Chilena, ya que no cumplió con uno de los pedidos del DT el pasado fin de semana.

Rojas también jugó en la Roja sub 17 y sub 20

El futbolista debía acudir el fin de semana al complejo de Juan Pinto Durán para continuar con los trabajos preparativos del equipo nacional, pero nunca apareció: “El mediocampista fue borrado por Nicolás Córdova por no presentarse este fin de semana a entrenar. Solo dio excusas durante la tarde, al acusar problemas estomacales que le impidieron sumarse a la práctica personalizada que se había programado”, publicó el diario La Tercera.

Por su parte, el Equipo de Todos también dio a conocer un comunicado de manera oficial, donde se informa cuál es la situación del formado en Universidad de Chile: “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23, que se preparara para el Torneo CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024”, explicaron en el mensaje.

Córdova asumió el cargo tras la renuncia de Eduardo Berizzo

Jugador descartado

Pensando en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela, una de las grandes bajas que tendrá la Selección Chilena será la de Darío Osorio, quien no fue cedido por su equipo. El Midtjylland, de Dinamarca, decidió no liberar al volante para que pueda sumarse a la Roja, debido a que esta competencia no forma parte del calendario internacional de la FIFA y prefieren tenerlo en el plantel.

El jugador está gozando de un gran momento en el conjunto danés, donde lleva cuatro goles en la misma cantidad de partidos como titular, y su equipo marcha puntero, por lo que no quieren prescindir de él en este momento. De esta manera, Darío Osorio deberá esperar hasta el mes de marzo para volver a formar parte del equipo nacional, cuando la mayor dispute una nueva fecha FIFA.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias