La Liga
Manuel Pellegrini no lo extraña: el mal momento de la figura que decidió abandonar el Betis
Un ex jugador de Manuel Pellegrini no vive un buen presente en su club.El Real Betis tendrá como gran objetivo en el segundo semestre tratar de mantenerse en lugares de Europa League en la liga española. Pero para lograr esto, el equipo de Manuel Pellegrini deberá reforzarse con jugadores de jerarquía y no perder a aquellos que actualmente hacen la diferencia.
En este sentido, en el pasado mercado de fichajes de verano, el equipo del Ingeniero Manuel Pellegrini perdió a Juanmi Jiménez, quien, en calidad de cedido, se marchó al Al-Riyadh de Arabia Saudita. Si embargo, el atacante no tiene un buen presente y ya sueña con su regreso a España, situación que se podría dar en la ventana de enero.
En 15 partidos disputados en la Saudi Pro League, Juanmi Jiménez solamente ha marcado un tanto y brindado dos asistencias. Ante este panorama, el entrenador del equipo decidió dejarlo en el banco de los suplentes y no permitirle ingresar en el último juego. Sin embargo, para colmo, sus compañeros tampoco lo hacen demasiado bien, ya que el Al-Riyadh se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla.
Cabe recordar que Juanmi Jiménez tiene contrato con el Betis Betis hasta el verano de 2026. De seguir con estas actuaciones en la liga de Arabia Saudita, el atacante podría volver al conjunto español para, nuevamente, salir a préstamo a otro club donde pueda sentirse más cómodo.
La revelación de Juanmi
En esta línea, Juanmi reveló cómo es su vida en Arabia Saudita al sostener: "Es una vida totalmente diferente a lo que conocemos en España, tener a mi familia me ha ayudado mucho para adaptarme, con ellos aquí es todo mucho más fácil, pero vamos poco a poco".
En la misma entrevista con “Radio Marca”, el ex jugador del equipo de Manuel Pellegrini recordó cómo fue su paso por el Real Betis: "He pasado cuatro años inolvidables, con momentos muy duros por las dos lesiones, pero siempre me he sentido arropado. Poder recibir ese cariño de la gente es algo que no se puede pagar con nada. La única forma de devolver el cariño era darlo todo cada vez que me pusiera la camiseta".