Chile
No lo buscaron: el ex Universidad Católica que dejó Europa y se sumó a un rival local
Un ex Universidad Católica tiene nuevo equipo.Universidad Católica sigue de vacaciones a la espera del comienzo de los entrenamientos, en los que, bajo la dirección técnica de Nicolás Núñez, la plantilla buscará prepararse de la mejor forma posible para una temporada en donde la principal meta de la directiva es hacer una buena participación en la Copa Sudamericana.
Para lograr esto, Universidad Católica continúa moviéndose en el mercado de fichajes, aunque, en las últimas horas, la novedad pasó por un ex jugador que decidió no volver al conjunto cruzado y seguir con su carrera deportiva en otro equipo de la liga chilena.
El ex jugador de Universidad Católica en cuestión es Diego Rojas, quien, tras su paso por el SJK Seinajoki de Finlandia, decidió firmar un contrato con Curicó Unido, equipo que descendió a la segunda división en esta temporada y sueña con volver lo antes posible a la primera categoría.
De esta manera, a través de sus redes sociales, Curicó Unido informó: “Bienvenido Diego. El talentoso volante antofagastino de 28 años, Diego Rojas, es también parte de nuestro plantel 2024. Vuelve a Chile y llega al más grande del Maule”. Cabe recordar que la clave para la llegada del volante al club fue el técnico Francisco Bozan, quien lo dirigió en 2021 en San Luis de Quillota.
Los refuerzos de La U
Por otro lado, el ex jugador del equipo chileno, Jorge Aravena se refirió a los fichajes que ha realizado el club en los últimos días: “Farías, sí, me gusta muchísimo para el mediocampo de la Universidad Católica. Me parece que es de los mejores volantes de contención que hay en Chile. Hay que decirlo, Farías es de lo mejorcito que hay en el mercado en Chile”.
Por último, el “Mortero” fue claro con lo que piensa sobre Agustín Farías y Alfred Canales al sostener: “Farías ya lleva muchos años acá en Primera, así que hay que decirlo, es un buen refuerzo. Canales es un excelente futbolista y eso lo noté desde que lo empecé a ver jugar. También, es mérito de él que ha ido elevando su nivel y es un jugador muchísima jerarquía”.