Chile
Nuevo revés para Universidad de Chile: la fuerte competencia que tendrá por este ídolo
Los Azules quieren dar el batacazo en el mercado de pases con un esperado regreso. Sin embargo, desde el extranjero también quieren al jugador.En Universidad de Chile saben que necesitan refuerzos para mejorar los resultados del equipo, por lo que desde Azul Azul trabajan sin descanso en el mercado de pases. Uno de los aspectos que quieren mejorar es el ataque y buscan un delantero experimentado, al punto de que sueñan con el regreso de Eduardo Vargas.
El ídolo de Universidad de Chile tiene las valijas hechas para abandonar Brasil luego de una floja temporada en Atlético Mineiro y busca un nuevo equipo donde pueda ganar continuidad. Los Azules están dispuestos a hacer un esfuerzo para fichar a Eduardo Vargas, pero Cerro Porteño inició una fuerte competencia por su pase.
Según informó "AS", el conjunto paraguayo también está interesado en fichar a Eduardo Vargas para el 2024, pues necesitan renovar la delantera de su equipo. Cerro Porteño no gana un título desde 2021 y los dirigentes están desesperados por armar un plantel de jerarquía, por lo que ven al ex Universidad de Chile como uno de los líderes perfectos para el nuevo proyecto del club.
Desde Brasil aseguran que Eduardo Vargas cortará su contrato con Atlético Mineiro y se convertirá en agente libre, por lo que podrá llegar gratis a Universidad de Chile o a Cerro Porteño. Ahora ambos equipos deberán presentar la mejor oferta posible para convencer al delantero de 34 años, aunque aún se desconoce cuál es su objetivo para la próxima temporada.
Universidad de Chile ya tiene un nuevo delantero
El plan de Universidad de Chile es que Eduardo Vargas llegue al club para aportar más goles al equipo, pero no es el único delantero que generaba interés en Azul Azul. Es que los dirigentes del Romántico Viajero adelantaron las negociaciones con Deportes La Serena por el pase de Maximiliano Guerrero, quien ya fue anunciado como refuerzo.
El delantero de 23 años se desempeña como extremo y se espera que Gustavo Álvarez le dé una oportunidad en el primer equipo para que explote todo su potencial. La pretemporada será clave para que Guerrero se luzca y convenza al nuevo entrenador de que merece un lugar entre los titulares el plantel a pesar de venir de la Primera B.