Chile
"Orgullo y madurez": el mensaje del nuevo refuerzo de Universidad de Chile
La U se movió rápido en el mercado de pases y cerró a su tercera incorporación. Hormazábal llegó para potenciar el lateral derecho.Universidad de Chile no para de llevarle un regalo de Navidad a cada una de las casas de los fanáticos azules. Así como anunciaron a Gustavo Álvarez como el nuevo entrenador del equipo, ya llevan tres refuerzos para la temporada 2024, en la que estarán repletos de competiciones y objetivos a cumplir para volver a los primeros lugares. El último en llegar fue Fabián Hormazábal, proveniente de O’Higgins.
El lateral derecho durante el mediodía del viernes se sometió a los estudios médicos pertinentes, lo cuales los superó sin ningún tipo de inconvenientes y luego partió rumbo a La Cisterna para para firmar el contrato que lo vincula con La U. Hormazábal llegó al Centro Deportivo Azul junto a su pareja e hija, donde recorrió cada una de las instalaciones del Predio, en el que tuvo como guía a Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile.
Tras concretar su fichaje, el defensor de 27 años le envió un cálido mensaje esperanzador a cada uno de los fanáticos de la escuadra laica, donde señaló que está viviendo la mejor etapa de su carrera. “Me tomo con mucho orgullo y madurez llegar a un Club tan grande y ganador como La U. Es un paso importante. Físicamente me siento en uno de los mejores momentos de mi carrera”, inició en diálogo con el sitio oficial del club.
En la misma línea, Fabián Hormazábal dejó en claro que Universidad de Chile es uno de los equipos más grandes del país, por lo que buscará dejar hasta la última gota de sudor dentro del terreno de juego para representar al club como la historia lo demanda. “El respeto por la camiseta y la historia lo buscaré demostrar en la cancha. ¡Vamos La U!”, agregó el futbolista que acaba de sellar su fichaje con el Romántico Viajero por toda la temporada 2024.
Los objetivos para la próxima temporada
Universidad de Chile este año llegó a ser el líder del Campeonato Nacional, pero de a poco se fue quedando sin nafta al punto que quedó fuera de la clasificación a las copas internacionales. Ante ello, Fabián Hormazábal no solo expresó cuáles son sus deseos con la camiseta azul de cara al curso del próximo año, sino que también se refirió a la llegada de Gustavo Álvarez como el nuevo entrenador del equipo.
“Sus equipos (de Gustavo Álvarez) juegan muy bien y espero que pueda plasmar lo que hizo en Huachipato. Los objetivos en La U siempre son los más altos: salir campeón para devolver al equipo en el lugar que se merece estar, jugar copas internacionales y, en lo personal, jugar lo máximo posible y poder rendir con esta camiseta”, sentenció el lateral derecho que se sumará a las prácticas el 2 de enero, fecha en la que todo el plantel está citado al CDA para iniciar la pretemporada.