Chile
"Bienvenido sea": la figura local que busca llegar a Universidad de Chile con Gustavo Álvarez
Uno de los jugadores más destacados del Huachipato campeón se ilusiona con volver a ser dirigido por el técnico en el Azul.La rapidez con la que Universidad de Chile confirmó que Gustavo Álvarez sería el reemplazante de Mauricio Pellegrino en el banco de suplentes invita a pensar que las negociaciones comenzaron ni bien Huachipato se consagró campeón. El técnico que hizo historia con los Acereros no dudó en tomar las riendas de un equipo que volvió a vivir una frustración.
Siguiendo con esa velocidad, la dirigencia del Azul se movió en ese mercado de pases en los que desde los primeros días ya pudo abrochar tres refuerzos. Al resonante regreso de Marcelo Díaz se le sumaron las incorporaciones tanto de Maximiliano Guerrero como Fabián Hormazábal, que estarán listos para comenzar la pretemporada. Cuando un DT deja una huella tan grande en una institución y se va, es normal que las especulaciones sobre la búsqueda de futbolistas de ese plantel crezcan. Es por eso que en Universidad de Chile se habla del arribo de Gonzalo Montes.
“No le cierro las puertas a nadie, entonces bienvenido sea si me llama. Lo hablaremos, pero tampoco quiero estar diciendo cosas que no sé si van a pasar”, le dijo el volante a En Cancha. Una de las figuras recientes del Monarca nacional sabe que se trataría de uno de los saltos más importantes de su carrera, aunque también evidencia lo cómodo que se encuentra en la institución con la que tocó el cielo.
Consciente de las versiones que lo acercan a la chance de fichar con el Romántico Viajero, el uruguayo desmiente que el técnico le haya mencionado ese deseo. “No he hablado con él, solo me mensajeó para mi cumpleaños. Hablamos un poco, pero no hemos charlado nada si está la posibilidad de ir a la U”, manifestó. Habrá que estar atento a los movimientos en estos días.
Convencido
Dentro de las dudas que despierta Álvarez en los hinchas de Universidad de Chile que no quieren volver a penar en una temporada, Montes es el que se encarga de inyectarles optimismo al hablar maravillas del trabajo del argentino que hizo historia con Huachipato, conquistando el campeonato local contra todo tipo de pronósticos.
“Él llegó con una idea de fútbol y su manual como tiene cada técnico. Nos convenció de que ese era el camino”, relató en primer lugar el mediocampista. “Lo tomamos como propio y respetamos la forma que él quería que jugáramos. Es un gran técnico. La verdad es que es muy capacitado, trabajador y tranquilo”, completó.