Chile
Giro en el mercado: el ex Universidad Católica que podría llegar a Colo Colo
Los Albos todavía buscan entrenador tras la salida de Gustavo Quinteros. Las opciones son cada vez menos, pero ahora podrían dar un batacazo histórico.Luego de conquistar la Copa Chile y terminar la temporada, en Colo Colo votaron para definir el futuro de Gustavo Quinteros y la opción ganadora fue la de no renovar su contrato. Sin embargo, la búsqueda de un nuevo entrenador no ha sido fácil para Blanco y Negro y ahora apelan a opciones impensadas, al punto de que podría llegar un ex Universidad Católica.
Es que, según "El Mercurio", en Colo Colo agregaron el nombre de Ariel Holan a la lista de posibles entrenadores para la siguiente temporada a pesar de su pasado en Universidad Católica. El técnico argentino está sin club desde su salida de la Franja a mediados del 2023 y desde Blanco y Negro no ven como una locura que regrese al fútbol chileno para tomar las riendas del equipo.
Cabe resaltar que Ariel Holan fue despedido de Universidad Católica en este año luego de una serie de malos resultados y problemas con sus jugadores. Sin embargo, el argentino demostró que puede armar equipos competitivos en el fútbol chileno, al punto de que ganó el Campeonato Nacional de 2020 con los Cruzados.
Al ser agente libre, Colo Colo tiene la libertad de negociar con Ariel Holan y se espera que durante las próximas semanas se sepa más sobre su posible contrato. Para el ex Universidad Católica no será fácil cumplir las expectativas debido a la vara que dejó Gustavo Quinteros, pero en Blanco y Negro confían en sus capacidades como entrenador.
¿Por qué se cayó la opción de Zubeldía en Colo Colo?
Desde el primer momento en el que se anunció la salida de Gustavo Quinteros, Colo Colo buscó contratar a Luis Zubeldía como entrenador del equipo. El argentino dirigió esta temporada a Liga de Quito e hizo historia al conquistar la Copa Sudamericana, por lo que en Blanco y Negro esperaban que repitiera la fórmula ganadora en el Cacique.
Sin embargo, Luis Zubeldía tenía la intención de continuar en Liga de Quito a pesar de tener contrato hasta el 31 de diciembre, pero no consiguió la renovación debido a la mala relación que tiene con los dirigentes. Esta situación desanimó al argentino y, según "Radio Agricultura", tomó la decisión de descansar y no dirigir ningún club por un tiempo, dejando a los Albos con las manos vacías.