CHILE
Oferta única: la diferencia entre lo que ganaba Gareca en Perú y lo que ofrece la Selección Chilena
La Roja busca incansablemente un nuevo entrenador para los partidos importantes del 2024 y el Tigre es el rumor más fuerte. Después de su gran pasar en Perú, sería el candidato ideal.Algunos creían que la llegada de Eduardo Berizzo iba a mejorar considerablemente a la Selección Chilena, pero claramente esto no fue así. No solo no cambió el rumbo durante 2022, sino que las Eliminatorias Sudamericanas que comenzaron este año fueron fatídicas para el combinado cordillerano que solo pudo obtener una victoria en los primeros seis partidos disputados.
A partir de esto, el Toto decidió renunciar a su cargo como DT de la Roja y comenzó el desfile de nombres dentro de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. El que empezó a cobrar fuerza fue el de Ricardo Gareca, quien ya tendría un acuerdo de palabra para que sea el nuevo entrenador. Si bien hubo algunos contratiempos en las negociaciones, la Selección Chilena aceptó darle el monto económico que pretendía.
"Radio ADN" informó que el Tigre y su cuerpo técnico percibirán 2,8 millones de dólares por año, lo que es una cifra más que positiva considerando que Berizzo cobraba 1,5 millones. Esto quiere decir que el selectivo sudamericano hará un enorme esfuerzo para poder pagarle lo arreglado al director técnico argentino. De todos modos, lo que recibirá queda lejos de lo que cobraba en la Selección de Perú, especialmente después de 2018.
No hay que olvidar que Ricardo Gareca entró en la historia grande de la Bicolor, porque lo metió en el Mundial después de 36 años y fue motivo de celebración. En ese momento, el portal "Goal" publicó un informe en donde revelaron que el sueldo del estratega ascendía a los 3,7 millones de dólares anuales, pero claro que esto se dio, porque había cumplido el objetivo que le venía siendo esquivo al país por décadas.
En búsqueda de un jugador
Claudio Borghi puso el grito en el cielo en "TNT Sports" y ordenó que la Selección Chilena busque a Alan Saldivia para que sea uno de los zagueros centrales del equipo. Cabe destacar que fue uno de los mejores centrales del año y desde Argentina intentaron contratarlo, aunque Colo Colo cerró las puertas por ahora.
El problema es que es uruguayo y que lleva solo tres años en el país, aunque el Bichi dijo que "hay que apurarlo" para saber qué país prefiere para defender. No obstante, la periodista Verónica Bianchi bajó las expectativas: "No sé si él querría, considerando que ya lo llamaron de la Selección de Uruguay".