Chile
"Ojalá se pueda": el técnico que está desesperado por dirigir a Colo Colo
Los Albos aún buscan entrenador tras la salida de Gustavo Quinteros. Ahora un nuevo nombre se une a la lista de opciones y también es extranjero.Los altos mandos de Blanco y Negro tomaron la decisión de no renovar el contrato de Gustavo Quinteros a pesar de que conquistó la Copa Chile en el final de la temporada. Ahora Colo Colo tiene la obligación de buscar un nuevo entrenador, pero el trabajo no está siendo fácil, pues los favoritos rechazan las ofertas.
Esta situación poco a poco genera desesperación en Colo Colo, por lo que agrandan la lista de opciones para no comenzar la pretemporada con un entrenador interino. Entre los nuevos nombres surgió el de Martín Palermo, quien recientemente llegó a Chile y ante el micrófono de "Radio ADN" reconoció que le gustaría tomar las riendas del Cacique si surge la posibilidad.
"Siempre dije de mi intención era dirigir un equipo grande de Chile. Siempre está la posibilidad de escuchar una propuesta, sabiendo que hoy Colo Colo está buscando entrenador. Si existe esa posibilidad en estos pasajes de mi estadía en Chile, ojalá se pueda dar", dijo el ex futbolista de 50 años.
Cabe resaltar que Martín Palermo se encuentra sin club tras su reciente paso por Platense y podría negociar con total libertad con Daniel Morón, gerente deportivo de los Albos. "Si se puede hacer la reunión y charlar, sea hoy, sea mañana, yo estoy abierto. Vine por trámites y si surge esa posibilidad, bienvenido sea", agregó el histórico delantero de Boca Juniors.
El paso de Martín Palermo por el fútbol chileno
Martín Palermo comenzó su carrera como entrenador en 2012 cuando tomó las riendas de Godoy Cruz y su llegada al fútbol chileno no se hizo esperar, pues fue contratado por Unión Española cuatro años después. El ex futbolista estuvo al mando de los Hispanos durante cuatro temporadas, siendo su mejor resultado un segundo puesto en el Campeonato Nacional de 20217.
El argentino se marchó de Chile para dirigir a Pachuca en el 2019 y, si bien no le fue mal, un año después volvió para liderar a Curicó Unido. Martín Palermo fue técnico de los Torteros durante dos temporadas y tras malos resultados volvió a Argentina, donde recientemente fue subcampeón de la Copa de la Liga con Platense.