Chile
"Somos los de verdad": una figura se despidió de Universidad de Chile tras confirmarse su salida
El futbolista surgido de las inferiores del club había perdido la titularidad en los últimos meses y seguirá su carrera en otra institución.El año de Cristóbal Campos fue de mayor a menor, en todo sentido. El ya ex portero de Universidad de Chile comenzó muy bien el 2023, siendo titular indiscutido en su equipo y ganándose la convocatoria a la Selección Chilena, donde incluso logró sumar algunos minutos. Sin embargo, en los últimos meses, su nivel deportivo cayó considerablemente y perdió el puesto, a lo que se suma el gran escándalo de los últimos días.
El golero terminó con toda la paz que había en el Romántico Viajero al conocerse una fuerte denuncia en su contra. El portero fue acusado de violencia intrafamiliar por su expareja, por lo que la dirigencia de Universidad de Chile no se quedó de brazos cruzados y, luego de un breve análisis, concluyeron que lo mejor era rescindir el contrato del futbolista y dejarlo en libertad de acción, aun cuando representa una pérdida económica importante.
En este sentido, el guardameta usó las redes sociales para despedirse de los fanáticos azules, dejando un sentido mensaje. “Es de los momentos donde no encuentras palabras para describir lo que se siente, solo decir gracias a los que estuvieron. Soy azul y así somos los de verdad”, publicó el jugador en sus historias de Instagram, adjuntando un corto video suyo con la camiseta del club.
De esta forma, se termina el romance entre el ex miembro de la Roja y el León, club en donde realizó todas las divisiones formativas antes de debutar en primera, hace algunas temporadas. Parece difícil que, en su situación, algún equipo del fútbol local vaya a querer hacerse con los servicios del futbolista, algo parecido a lo que ocurre con Jordy Thompson, por lo que seguramente su futuro se encuentre en el exterior, si es que la Justicia lo ampara para ello.
Sus números en la U
Cristóbal Campos llegó a Universidad de Chile a principios de 2009, con tan solo 10 años, y desde allí fue escalando en las categorías formativas. Solamente un breve paso por el Sporting de Lisboa, a modo de prueba en 2017, lo alejó de la institución chilena. Luego de 2 años, en 2019, el portero fue promovido al equipo mayor, aunque recién logró debutar el 11 de febrero de 2020, en un duelo ante Internacional de Porto Alegre, donde la U cayó por 2 a 0 en el Estadio Beira Río.
Desde entonces, acumuló 53 partidos en el campo de juego, totalizando 4.596 minutos con esta camiseta. Durante esos encuentros, el portero recibió 60 goles y logró mantener la valla invicta en 15 ocasiones, un número para nada despreciable. Además, fue amonestado en 6 oportunidades y nunca vio una tarjeta roja.