CHILE
"Me gusta Alexis Sánchez": la figura del freestyle que idolatra a la estrella chilena
Este artista representó a Chile a nivel mundial.Alexis Sánchez es reconocido a nivel mundial por su constancia, su auto exigencia permanente y también por los grandes hitos que logró dentro del campo de juego. Esto hace que tenga miles de fanáticos alrededor del mundo que imitan sus valores dentro y fuera del ámbito futbolístico.
Actualmente, el Niño Maravilla no transita su mejor momento profesional, porque es claramente suplente en Inter de Milán y no está entre las consideraciones principales del técnico Simone Inzaghi. Para colmo, lo que sucede con la Selección Chilena tampoco es nada bueno, puesto que es uno de los últimos en las Eliminatorias Sudamericanas y no logra levantar cabeza. Sin embargo, con todos estos contratiempos, Alexis Sánchez sigue teniendo grandes fanáticos y uno de ellos es Moisés Carruyo.

Él es venezolano, a corta edad emigró a Colombia y más tarde se mudó a Chile para asentarse y dedicarse al Football Freestyle en las calles. Recientemente participó en el mundial de esta disciplina en representación del país cordillerano del que "está enamorado", según le confesó a "Diario As". En la misma entrevista con este portal reveló su fanatismo por el estilo de juego de Alexis Sánchez, su favorito.
"Me gusta desde la Copa América 2015. Me gusta como juega, que haya jugado en el Barcelona y también me gusta su humildad y tranquilidad, que no es un deportista prepotente. No me agradan los futbolistas que son como 'ah, yo soy el mejor del mundo', sino que prefiero a los que lo demuestran cuando juegan", resaltó Carruyo en referencia al delantero tocopillano que es un referente dentro del país sudamericano.
Fuente: (World Freestyle Football Association)
"Alzó la voz"
El entretiempo del partido entre Inter y Benfica fue un antes y un después, ya que el elenco italiano perdía 0 a 3 y logró remontar para llegar al 3 a 3 con un gol de Alexis incluido. Sin embargo, afirman que la tensión del entretiempo fue increíble al punto de que Simone Inzaghi: "No se limitó a dibujar esquemas en una pizarra. Alzó la voz, casi hasta el punto de perderla. En momentos difíciles, un entrenador debe ser bueno eligiendo una forma de comunicar".
Eso fue lo que publicó "La Gazzetta dello Sport", que resaltó también que fue un golpe anímico importante para los jugadores de Inter convertir esta atípica derrota en un empate, pero que no deben descuidarse y saben que deben salir más atentos desde el primer segundo de partido.