CHILE
"No fichamos a Cristiano": críticas sin filtro al reemplazante de Alexis Sánchez en Marsella
Desde el equipo francés vuelven a ratificar su nostalgia por el chileno.Alexis Sánchez actualmente está en Inter de Milán, pero toda la temporada 2022-2023 vistió los colores de Olympique de Marsella y dejó una magnífica impresión. Anotó una buena cantidad de goles y tuvo buenos rendimientos, pero los problemas llegaron a fin de año cuando no llegaron a un acuerdo entre el jugador y la dirigencia para renovar el contrato a futuro.
El atacante chileno regresó a Italia después de dos meses como agente libre donde no encontraba un destino fijo, y OM tuvo que salir al mercado en búsqueda de un reemplazante. Rápidamente apareció el nombre de un delantero histórico como Pierre-Emerick Aubameyang en el horizonte y el elenco francés pudo sumarlo para la temporada actual. De todas maneras, no está cumpliendo con la cuota goleadora requerida y por eso cada vez extrañan más y más a Alexis Sánchez.
El último partido, el delantero gabonés firmó un hattrick importantísimo para vencer a Ajax por 4 a 3 en la Europa League, pero anteriormente había sumado solamente cinco goles en todos los partidos que jugó. Claramente desde Marsella esperan mucho más y se lo hacen saber. "No podemos tener paciencia con él, no es posible. Vino de retiro al Club Med. Para él, esta es la residencia de ancianos. No fichamos a Cristiano Ronaldo, no me importa su contrato", admitió el líder de los ultras Rachid Zeroual en "le10sport2".
Sin dudas, estas explosivas declaraciones dieron de qué hablar, no solamente por el contenido de las palabras, sino por la persona que lanzó estos epítetos desagradables contra Aubameyang. Sin embargo, más que ser repudiados, sus dichos fueron ratificados y apoyados por el periodista de "RMC Sport", Daniel Riolo. Está claro que en la institución marsellesa extrañan de forma indispensable al Niño Maravilla.
Los números de Alexis
Alexis Sánchez estuvo únicamente un año en Olympique de Marsella, pero realmente dejó una huella difícil de superar, porque en sus 44 partidos marcó un total de 18 goles y dio tres asistencias. Todas ellas colaboraron para que el equipo luche por la Ligue 1 hasta el final y clasifique a la UCL de este año, más allá de que quedó fuera en la fase clasificatoria.
Sin embargo, algo que no olvidan en OM es la enorme capacidad de entrenamiento, autosuperación y perseverancia que demostró en Francia. De hecho, cuando no le tocaba anotar, muchas veces era el MVP del partido de todos modos y esto es por su magnífico nivel dentro del campo de juego.