Chile
Se aleja de la Sudamericana: Universidad de Chile cayó agónicamente ante Cobresal
El equipo de Pellegrino no pudo ante los punteros.Universidad de Chile necesitaba, casi obligatoriamente, vencer a Cobresal para seguir con chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, los Mineros debían cosechar el triunfo para mantenerse en la lucha por el título. Si bien el combinado dirigido por Mauricio Pellegrino intentó doblegar a los punteros del Campeonato Nacional, los locales consiguieron la victoria de manera agónica y esperan poder festejar en la próxima fecha. Mientras tanto, la U se aleja de la participación en el certamen continental.
Universidad de Chile y Cobresal dividieron las chances de abrir el marcador equitativamente en un duelo muy friccionado. Sin embargo, a finales de la primera parte y de la mano de Cristhofer Mesías, los Mineros convirtieron el primero de los siete goles que se gritaron en El Cobre. Por su parte, los Azules llegaron al empate a los 57 minutos por un tanto en contra de Marcelo Jorquera. Sin embargo, solo tres minutos más tarde, Cecilio Waterman puso nuevamente en ventaja a su equipo.
Universidad de Chile volvió a equilibrar el marcador, gracias al gol del Chorri Palacios a los 66 minutos del encuentro y, 10 minutos después, Leandro Fernández dejó a la U arriba en el resultado por primera vez en el partido con un golazo. Sin embargo, a los 81 minutos, llegó el tercer gol de Cobresal, que alejaba al Romántico Viajero de la ilusión de la Copa Sudamericana. Para terminar con la esperanza, cuando todo parecía finalizar en empate, Lezcano selló la victoria 4-3 de manera agónica para los Mineros.
Mientras los Azules se lamentaban la derrota, Cobresal festejó el título del Campeonato Nacional con el gol de Lezcano, ya que Colo Colo perdía y Huachipato empataba. Lamentablemente para los locales, los Acereros también triunfaron en los últimos minutos y estiraron la definición del torneo a la última fecha.
¿Qué tiene que pasar para que la U clasifique a la Sudamericana?
Para clasificar a la Sudamericana 2024, el Bulla tiene que ganar el último partido ante Ñublense y esperar la caída de Universidad Católica ante Unión La Calera. Este resultado dejaría a la U con 40 puntos, al borde de la zona de clasificación, por lo que necesita que Colo Colo se consagre campeón en la Copa Chile para liberar un cupo y avanzar una posición. En caso de que el Cacique no pueda ganar, tendrán que esperar que Magallanes descienda y no pueda disputar la Libertadores.