Chile

Se salvó de perder un dineral: Universidad Católica no comprará a un favorito de Ariel Holan

La UC tiene problemas económicos y se ahorró varios millones.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 00:02

De cara a lo que será la última fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica se ve obligado a afrontarla únicamente con dos mediocampistas, Ignacio Saavedra y César Pinares. Esto se debe porque Bryan Rovira se volvió a Colombia, luego de la lesión muscular que sufrió hace algunas semanas, y Bryan González continúa con los trabajos de rehabilitación para volver a las canchas cuanto antes, tras pasar por el quirófano por una molestia en el hombro.

Rovira, quien llegó a Los Cruzados de la mano de Ariel Holan, luego de sufrir una lesión que lo aleja de las canchas hasta el 2024, decidió marcharse anticipadamente de la institución sin darle tiempo a los dirigentes de poder analizar su situación de cara a la siguiente temporada. De esta manera, con su pronta e inesperada salida, Universidad Católica se ahorró de gastar poco más de millón de dólares por la compra de su pase.

Rovira buscará seguir con su carrera en Atlético Nacional

Tras oficializarse la partida del mediocampista colombiano a su país natal para sumarse a las filas de Atlético Nacional, dueño de su pase, para continuar con los tratamientos de recuperación, se dio a conocer cuál era el valor de su carta. Según informó ‘Radio Cooperativa’, si el elenco precordillerano deseaba quedarse con los servicios del volante cafetero, debía desembolsar 600 mil dólares para poder adquirir la ficha del futbolista.

Una cifra que hubiera sido dolorosa para Universidad Católica debido a los problemas financieros por los que atraviesa. Por lo tanto, desde la institución, se ahorraron gastar un gran dineral por un jugador que tuvo una temporada irregular y ocupaba un cupo de extranjero, aunque Nicolás Núñez destacó su labor. Principalmente, porque el equipo tuvo serios inconvenientes en el armado del medio campo y Bryan Rovira, en más de una oportunidad, tuvo que jugar lesionado para poder cubrir distintos puestos en la cancha.

Desde su llegada a principio de año, disputó 27 partidos donde dio 4 asistencias

Rechazó una oferta del exterior

La temporada de Universidad Católica no ha sido la mejor y varios jugadores tuvieron la posibilidad de marcharse al exterior. Uno de los jugadores que recibió una oferta desde Rosario Central fue Alfonso Parot, quien a principio de año tenía dudas de seguir en Los Condes o marcharse por la llegada de Eugenio Mena. Sin embargo, el defensor decidió declinar la propuesta de los Canallas, club en el que supo estar dos años, para quedarse a luchar por un puesto.

“A principio de año, me llamaron, me tocó dejar buenas sensaciones allá, salimos campeones y anduvimos bien. Pero no pude por problemas familiares, opté por quedarme acá y tratar de ganarme un puesto, pese a que me habían dicho que no iba a tener mucha continuidad”, confesó el Poncho en diálogo con ‘Radio Cooperativa’.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias