CHILE
Caras nuevas: las sorpresas que tendrá Universidad de Chile en el inicio de la pretemporada
Gustavo Álvarez se prepara para encabezar su primera pretemporada en el equipo y lo hará con varios innovaciones. Entre juveniles y refuerzos, el equipo se prepara para el 2024.El próximo 2 de enero, los jugadores de Universidad de Chile deben presentarse en el Centro Deportivo Azul para comenzar oficialmente con la pretemporada de cara al 2024 que promete ser fructífero para el club. Después de un 2023 irregular y un tanto atípico, el equipo está listo para volver a ser protagonista del Campeonato Nacional y luchar por el título que le viene siendo esquivo desde hace varios años.
Las novedades del Azul Azul comienzan desde el banco de suplentes, ya que Gustavo Álvarez se está preparando para hacer su debut como DT en el club. Después de ser campeón con Huachipato, el argentino quiso un cambio de aire y, por ese motivo, decidió cambiar de club. No obstante, una de sus primeras determinaciones fue la de ascender varios jugadores de las divisiones menores de Universidad de Chile que también harán la pretemporada.
Entre los que ascendieron al primer equipo para las prácticas previas a la temporada están Ignacio Sáez, Yahir Salazar, Flavio Moya, Agustín Arce e Ignacio Vásquez. Para trabajar más cómodos, serán separados en dos grupos aunque previamente todos pasarán por la sala médica para evaluar sus estados físicos. Una vez que reciban el visto bueno, estarán listos para efectuar los exigentes entrenamientos de La U.
Ellos son solo una parte de las caras nuevas de Universidad de Chile que también contará con las incorporaciones que ya tiene aseguradas como las de Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero. Sin embargo, cuando se terminen los trámites, también harán sus ingresos el arquero Gabriel Castellón y el defensor Franco Calderón, posibles incorporaciones del equipo para el próximo año.
"No quiero que viva ese proceso"
El ex golero e histórico del Romántico Viajero, Johnny Herrera, sorprendió a todos porque reveló que quiere que su hijo no sea futbolista: "Yo la pasé mal. En casi 30 años tuve que hacer muchos sacrificios y renuncias. La pasé mal en algún momento desde el punto de vista psicológico".
"No quiero que Bruno viva ese proceso, que no es fácil", admitió para dejar boquiabiertos a todos en la mesa de panelistas de un reconocido canal de TV. De todos modos, el Samurai se lamentó porque entiende que su hijo salió "demasiado fanático" del fútbol y no se interpondrá en su camino.