Chile
Confirmado: un campeón con Universidad Católica se convertirá en rival a partir de enero
El histórico volante terminó su ciclo en el fútbol argentino y se prepara para volver a Chile. Tiene todo acordado para competir en la Sudamericana.Cada vez falta menos para que el 2023 llegue a su fin y los clubes comiencen a pensar en lo que será la próxima temporada, en la que tendrán varias competencias que afrontar, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, los equipos se enfocan en el mercado de pases para poder sumar a los mejores futbolistas y uno que compite en la Copa Sudamericana quiere romper todo con la llegada de un histórico campeón con Universidad Católica.
Luciano Aued abandonó a los Cruzados a principio de 2023 para cruzar la Cordillera de Los Andes y volver al fútbol argentino, donde no tuvo una destacada actuación y decidió no renovar su contrato con Instituto de Córdoba. Ante ello, el tetracampeón con Universidad Católica tiene decidido volver a Chile y fue ofrecido a distintos clubes del Campeonato Nacional donde tiene todo acordado para llegar a Unión La Calera.
En las últimas horas, luego de algunos días de negociaciones a puertas cerradas, según informó el periodista César Luis Merlo, el ex volante de la UC llegará a Los Cementeros con la ilusión de poder competir en la Copa Sudamericana. La operación se cerró por dos temporadas, es decir, hasta diciembre de 2025 por lo que empezó a circular el rumor de que una vez que finalice su vínculo se retirará de la actividad profesional.
Cabe destacar que Luciano Aued cuando dio un paso al costado de Universidad Católica, en enero de 2023, se sumó a las filas de Unión de Santa Fe, donde estuvo durante el primer semestre del año, para luego marcharse rumbo a Córdoba y firmar con La Gloria. Tras la finalización de la Copa de la Liga, en la que terminó en la séptima ubicación de la Zona A, decidió rechazar la oferta de renovación para volver a Chile, donde vivió las mejores etapas de su carrera.
No es el único que llega
Unión La Calera se movió rápidamente en el mercado de pases. La llegada de Luciano Aued se debe a la muy posible partida de César Pérez a Universidad Católica o Universidad de Chile, por lo que buscan reforzar la zona del mediocampo. Sin embargo, el volante argentino no es el único que llegará al equipo de la Región de Valparaíso, sino que llega de la mano junto a un compatriota para potenciar la zona ofensiva.
Gabriel Hauche de una destacada trayectoria en el fútbol sudamericano, tendrá su primera experiencia en Chile. Llega a la ULC en condición de jugador libre, luego que haya terminado su contrato con Racing, pese haber recibido la aprobación de renovación por parte del entrenador Gustavo Costas. De esta manera, los futbolistas se sumarán a Unión La Calera para iniciar la pretemporada y enfocarse en un año en el que tendrán acción internacional, donde se enfrentarán ante Everton de Viña del Mar en la Fase 1 de la Sudamericana