Chile
Rechazó a Colo Colo: el Albo buscaba ficharlo y finalmente se marchará a otro equipo
El futbolista era una de las prioridades que buscaba la dirigencia antes de confirmar al nuevo técnico. Será parte de otro grande de Sudamérica.A pocos días de que el grupo se vuelva a juntar para iniciar la pretemporada con vistas a un calendario que será exigente casi de manera inmediata, la dirigencia de Colo Colo trabaja a destajo para poder abrochar a un DT que se ponga al frente de los trabajos. Los nombres no paran de barajarse y opciones hay varias.
Son jornadas muy agobiantes para la dirección deportiva del Cacique que está a cargo de Daniel Morón. Mientras debe quedarse con una alternativa que lo convenza como el ideal para suplantar a Gustavo Quinteros, también debe estar atento a los refuerzos que aparecen en la órbita para potenciar a un plantel que precisa un aire fresco en distintos sectores de la cancha. Uno de ellos es la delantera, donde la mayoría de los actores fallaron en la última campaña, por lo que es un punto flaco de Colo Colo. La mala noticia es que Cristian Tarragona jugará en Cerro Porteño.
El atacante estaba en la mesa de la directiva en estas semanas porque gustaba y mucho, incluso se mencionó que ya había conversaciones con su entorno para empezar a convencerlo. Sin embargo, desde "Radio Continental" dieron por hecho que el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata tiene allanado el camino para ser una de las flamantes caras del Ciclón del Barrio Obrero paraguayo en el 2024.
Vale destacar que del lado de las trabas que existían para pensar que podía ser incorporación del Albo estaba el detalle importante de la suspensión que cae sobre sus hombros para torneos Conmebol. Debe purgar 5 partidos de sanción por haber participado de una gresca en la Sudamericana pasada con el Lobo, por lo que no iba a poder estar ni en los primeros duelos del Popular con Godoy Cruz, ni en los siguientes tres en caso de que siguiese en carrera por meterse en la fase de grupos de la Libertadores.
La hoja de ruta
Tal como se dijo, el desafío por encontrar al mejor técnico es la prioridad, pero no la única ocupación dentro de Colo Colo por estas. Independientemente de quien tome las riendas, se sabe que se necesitará contar con la mayor cantidad de partidos amistosos para llegar de la mejor forma a la competencia. En ese sentido, ya se confirmó su camino por un torneo de verano.
El 16 de enero se medirá en su debut de la serie Rio de La Plata con el actual campeón del último torneo en Argentina, Rosario Central, que también jugará la Libertadores. Luego será el turno de medirse con Nacional de Uruguay tres días más tarde antes de cerrar con Liverpool de ese país el 22. Los horarios y estadios de los cotejos están próximos a definirse.