Chile
Tras jugar en Universidad de Chile y la Católica: el jugador que reforzará a otro equipo local
El futbolista, de paso por dos de los clubes más importantes, es esperado por ansias por una nueva entidad que busca darle un salto de calidad a su plantel.Después de 8 años en el fútbol del ascenso, Cobreloa consiguió regresar a primera división y la próxima temporada disputará el Campeonato Nacional. En este sentido, en Calama se encuentran confeccionando el plantel que afrontará el 2024 y para eso tienen en mente un jugador. Luego de abrochar sus dos primeros refuerzos y de cerrar la continuidad de Bastían Tapia, los Naranjas buscarán cerrar a un ex futbolista de Universidad de Chile y Universidad Católica.
Desde Calama advirtieron que, si logran cerrar la negociación por el ex Romántico Viajero, sería un fichaje de gran nivel para el club, que pretende volver a ser protagonista en el fútbol chileno. Se trata nada más y nada menos que de Juan Leiva, campeón con Universidad de Chile y Universidad Católica, club al que todavía pertenece y con el que Cobreloa deberá negociar por su fichaje.
Durante la última temporada, Dodoria jugó en Ñublense, equipo que culminó en la decimosegunda posición del Campeonato Nacional y tuvo participación en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En total, el volante disputó 39 partidos con la camiseta de los Diablos Rojos, totalizando 2775 minutos en el campo de juego, en donde repartió una asistencia, fue amonestado en 5 ocasiones y se fue expulsado en una oportunidad.
El interés de Cobreloa por el otrora hombre del León fue confirmado por uno de los medios más prestigiosos de la región, El Mercurio de Calama, quienes destacaron que “el mediocampista podría ser un anuncio bombástico durante esta semana por parte de los loínos”. De esta forma, se presume que las negociaciones están avanzadas y que, en pocos días, el arribo del futbolista al conjunto Naranja podría oficializarse.
Su paso por el Bulla
Juan Leiva comenzó su carrera deportiva en Deportes Concepción, donde rápidamente se convirtió en el mejor jugador de su equipo y atrajo el interés de Universidad de Chile. Los de Ñuñoa lograron cerrar su fichaje en 2016, año donde tuvo una participación más que aceptable en el Torneo Clausura con 544 minutos en cancha, repartidos en 11 partidos donde marcó 1 gol y brindó 3 asistencias.
Ya en 2017, perdió terreno en la consideración del DT y, a pesar de coronarse con el Romántico Viajero en el Torneo Apertura, no tuvo mucha participación. Luego de 72 minutos en ese campeonato, repartidos entre 3 partidos donde solamente registró una asistencia, el mediocampista se marchó con rumbo a Audax Italiano. Posteriormente, el futbolista militó en Unión La Calera, Universidad Católica y finalmente Ñublense, donde pasó la última temporada