CHILE
Se terminó la ilusión: la figura que quería Universidad de Chile fichó por un rival
Los Azules se perdieron a un refuerzo que parecía encaminado y lo enfrentará en la siguiente edición del campeonato.Al no cumplirse el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana este año, Universidad de Chile ha contratado a Gustavo Álvarez como nuevo entrenador y ha iniciado la nueva composición del plantel. De ahí que haya sido uno de los más activos en el mercado de pases, en el que se consiguió los fichajes de Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal, aunque todavía quedan más jugadores por sumar a la plantilla.
Uno de los favoritos que tenía en la mira el Romántico Viajero era Rodrigo Holgado, delantero de Coquimbo Unido que parecía asegurado hasta que el cuadro pirata se desligó de la negociación y mandó a negociar con Gimnasia y Esgrima La Plata. Poco a poco, Universidad de Chile perdió terreno en la búsqueda de este refuerzo y este sábado se confirmó que el argentino continuará su carrera en otro equipo del fútbol chileno.
Según reveló el periodista Diego Peralta, el atacante optó por unirse a Everton de Viña del Mar debido a que fueron directamente en busca de su pase, un plan distinto al que tenían en La U, que era un préstamo con opción de compra. De hecho, el Cielo y Oro habría comprado la ficha por tres años hasta fines del 2026 y ahora solo se espera a su presentación en las redes, que se daría en el transcurso de los próximos días.
El cuarto refuerzo de Universidad de Chile
Con el regreso de Marcelo Díaz y las contrataciones de Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal, Universidad de Chile ya tiene tres refuerzos para buscar una buena temporada en el Torneo Nacional, aunque todavía queda trabajo por hacer. Este fin de semana se dio a conocer que Gabriel Castellón no continuará en Huachipato y se unirá a las filas de los Azules para seguir al lado de Gustavo Álvarez.
El arquero proveniente de Huachipato solo debe estampar su firma para asegurarse el arco del conjunto laico, algo que se daría tras la fiesta de fin de año. Además, el club todavía tiene otros dos objetivos en la mira: Franco Calderón para la defensa y César Pérez para ocupar la posición de volante mixto, una de las principales ambiciones que tienen en Ñuñoa en este mercado de pases.