CHILE
¿Cuál será el plan de Inzaghi?: los dos próximos partidos que tendrá Alexis Sánchez con Inter
El delantero chileno estuvo lesionado, pero una vez que se recuperó no fue tenido en cuenta por el técnico. Ahora el estratega debe definir que rol le da para los últimos encuentros.Alexis Sánchez ha tenido muchos problemas el segundo semestre y parece que alejarse de Olympique de Marsella no fue una buena decisión. Primero estuvo varios meses sin encontrar un equipo y, cuando se sumó nuevamente a Inter de Milán, fue para ser suplente y, en muchos casos, ni siquiera entrar en la consideración del orientador Simone Inzaghi.
Si bien ya está recuperado de sus molestias musculares y el Niño Maravilla marcó un gol frente a Benfica por la UEFA Champions League, el DT decidió dejarlo en el banco de suplentes contra Napoli. Nunca lo necesitó, debido a que el club milanés se quedó con el triunfo sin sobresaltos, pero de todas maneras llamó la atención la decisión del técnico. Ahora, lo que resta saber es que sucederá con el futuro de Alexis Sánchez dentro del equipo.
Se vienen partidos importantes, ya que Udinese aparece como el próximo obstáculo en el camino de Inter y estos últimos deberán ganar para estirar o mantener la diferencia con Juventus en las primeras posiciones de LaLiga. Este duelo será el 9 de diciembre y, tres días más tarde, chocará contra Real Sociedad de España por la UEFA Champions League en un cotejo clave para saber qué equipo culminará puntero de su grupo y cual segundo.
Posiblemente el delantero tocopillano no quede totalmente fuera de competencia y, si se repite la tónica que está utilizando el técnico italiano, tenga minutos en el partido contra el conjunto español. Por algún motivo, el DT prefiere ponerlo en cancha en los partidos internacionales y no tanto en los juegos del torneo doméstico del Calcio Italiano.
Los minutos de Alexis
Increíblemente de los últimos cuatro partidos, Alexis Sánchez únicamente recopiló un total de 78 minutos y fueron todos en un mismo partido, ya que fue titular contra Benfica y marcó un gol de penal para pasar de perder 0-3 a empatarlo 3-3 convirtiéndose en uno de los héroes.
Claramente esto no favorece al atacante y, además, empieza a definir lo que será de su futuro. No hay que olvidar que el 30 de junio de 2024 termina su contrato y, por como viene la historia, no parece que puedan ofrecerle una renovación desde la institución italiana.