La Liga
Manuel Pellegrini lo debe corregir: el factor negativo que arrastra Betis hace dos temporadas
Manuel Pellegrini tiene un talón de Aquiles en el Betis.Este último fin de semana, el Real Betis no tuvo una gran actuación frente al Almería en un partido que finalizó 0 a 0 y que se le complicó al conjunto de Manuel Pellegrini debido a la expulsión sufrida por Héctor Bellerín quien cometió una falta sobre Adrián Embarba a los 27 minutos de juego.
Ante este panorama, en las últimas horas, se conoció que el Real Betis del “Ingeniero” Manuel Pellegrini es el equipo de las cinco grandes ligas europeas con más expulsiones en las últimas dos temporadas debido que acumula 17 rojas en dicho tiempo, situación que el entrenador chileno deberá trabajar si es que quiere lograr cosas importantes en 2024.
Además, vale la pena destacar que 15 de las 17 expulsiones sucedieron en la temporada pasada, mientras que, en la actual, solamente han visto la cartulina roja Willian José contra el Alavés y Héctor Bellerín contra el Almería, quien se perderá el importante duelo ante el Real Madrid del próximo fin de semana.
De esta manera, uno de los déficits que tuvo el conjunto de Manuel Pellegrini en la liga española pasada fue la gran cantidad de rojas recibidas. En dicho segmento, Germán Pezzella y Luiz Felipe encabezaron el listado con tres cada uno mientras que Edgar González y Sergio Canales fueron expulsados dos veces y William Carvalho, Borja Iglesias, Nabil Fekir, Juan Miranda y Aitor Ruibal también se retiraron del campo de juego antes de tiempo.
Lo positivo de Pellegrini
Tras el empate ante el Almería, Manuel Pellegrini valoró el punto obtenido: “La sensación que me queda es la de haber sacado un muy buen punto. Jugar 70 minutos con uno menos es mucha ventaja, después de haber llegado a Sevilla el viernes a las tres de la mañana. No se puede dar tanta ventaja, cometimos un error y con uno menos el partido se complicó”.
Por último, el entrenador chileno recordó el esfuerzo que han tenido sus jugadores durante el semestre: “Once contra once tuvimos dos ocasiones muy claras para convertir. Luego nos dedicamos a aguantar, a no conceder espacios. Por suerte rescatamos un punto. Hay un esfuerzo físico y mental. La madurez del equipo me deja contento ante la adversidad".