CHILE
Se superó: el ex Universidad Católica que dejó atrás su mal momento y se hizo figura en Europa
El jugador prácticamente no sumó minutos en una de las ligas más importantes del mundo aunque, afortunadamente para él, lentamente recupera su nivel y titularidad.El 2022 fue un año complicado para Universidad Católica por los resultados deportivos que quedaron lejos de darle un nuevo título al club después del tetracampeonato y porque se fueron figuras claves. Evidentemente sufrió enormemente la presión y dejó pasar la chance de ser el primer pentacampeón del fútbol chileno.
Entre los jugadores que decidieron buscar nuevos caminos e irse del Cruzado, aparece Diego Valencia que no dudó en ir a probar suerte al fútbol europeo. Su nuevo destino fue Salernitana de Italia, equipo que militó durante toda la temporada 2022 2023 en la Serie A, pero no fue lo que esperaba. En toda la temporada sumó apenas 13 partidos, mientras los fanáticos de Universidad Católica lamentaban la gran baja que significó para el equipo.
Ante la falta de minutos, el elenco italiano decidió cederlo a préstamo por toda la temporada 2023 2024 y el equipo que lo contrató fue Atromitos de la liga griega de fútbol. Hasta ahora el Pollo ha encontrado un panorama totalmente distinto y, sobre once partidos jugados, el ex futbolista de la Franja participó en 10 de ellos. Además, en casi todos fue titular, y solo se perdió el cotejo ante Giannina durante la jornada de ayer.
Esto no es lo único bueno que le sucedió a Valencia, sino que también pudo anotar uno de los goles de su equipo en la victoria contra Aris por 3-1 en la décima fecha de la Superliga de Grecia. De este modo, cortó una sequía de casi un año y medio sin convertir un tanto oficial: la última vez había sido en la derrota de Universidad Católica ante Sao Paulo por 4-2 en la Copa Sudamericana.
Día y hora del próximo partido de Diego Valencia
Tras 13 fechas, Atromitos está en el décimo lugar con 12 unidades y es sumamente necesario que empiece a sumar puntos para no quedar dentro del grupo de relegación a la segunda división del fútbol griego. Solo le quedan tres partidos en el año por el torneo local y son ante Panathinaikos, Olympiacos y Kifisias.
No obstante, por algunos días se olvidarán de la Superliga y pensarán en la Greek Cup que tendrá sus emparejamientos de octavos de final. El equipo de Diego Valencia enfrentará a AEL Larissa en condición de visitante por el partido de ida el próximo miércoles 6 de noviembre desde las 10:30 a. m. de Chile y Argentina (7:30 a. m. de CDMX y 3:30 p. m. de España).