CHILE
Sorpresa en Macul: el técnico menos esperado sería opción para reemplazar a Quinteros en Colo Colo
El técnico santafesino no tiene asegurada su continuidad y el Albo podría darle lugar a un entrenador que ya lleva más de cinco años sin dirigir.La actualidad de Colo Colo es triste para sus hinchas, porque el club perdió frente a Unión Española en la anteúltima fecha y ya no puede ser bicampeón del Campeonato Nacional. Ahora solo puede buscar la Copa Chile y posteriormente la mesa directiva deberá definir que sucede con el entrenador Gustavo Quinteros.
El DT tiene contrato con el Cacique hasta el 31 de diciembre de este año y la mesa directiva fue clara cuando confirmó que no quería hablar de contratos hasta que no termine el torneo local. Si bien todavía falta una fecha, ya está confirmado que el título se dirimirá entre Cobresal y Huachipato, así que esta es la única preocupación que le queda a las autoridades. No obstante, Colo Colo tiene un nombre anotado en su lista de posibles reemplazantes y realmente sorprendió a todos.
Rodrigo López dijo en "DSports" que uno de los principales candidatos a reemplazar al técnico santafesino es Claudio Borghi, quien ya conoce bien lo que es hacerse cargo del primer equipo del Albo. La particularidad es que no dirige desde el año 2016 cuando se alejó de Liga de Quito de Ecuador y comenzó su carrera como comentarista deportivo en la señal de "TNT Sports".
Sin embargo, el Bichi ya había coqueteado con la posibilidad de volver a dirigir para la temporada 2024 y no tenía ofertas, así que esto es algo más que importante para él. No hay que olvidar que dirigió a Colo Colo entre 2006 y 2008 siendo uno de los principales responsables de tetracampeonato histórico que consiguió la institución hace unos 15 años.
Los números de Borghi en Colo Colo
Después de pasar por Audax Italiano, Claudio Borghi pasó en 2006 a encabezar el cuerpo técnico del Popular y los resultados fueron positivos casi de inmediato. Lo primero que logró fue tanto el Apertura como el Clausura 2006, cosa que repetiría en 2007 agregando la Liguilla Pre-Sudamericana.
Además, fue nombrado como el mejor DT de América de 2006 y el mejor entrenador de la primera división chilena en 2007. Las estadísticas marcan que dirigió 138 partidos en esta institución cosechando 83 triunfos, 27 empates y 28 derrotas para redondear una efectividad del 66,6 %.