Chile
"Tampoco debemos olvidar": qué dijo Inzaghi sobre Alexis Sánchez tras no utilizarlo ante Napoli
El chileno, que venía de jugar por Champions League, no sumó minutos en el éxito con el que su equipo se mantiene líder de la Serie A.Inter tuvo ayer otra de las pruebas importantes que viene sorteando en su andar dentro de la Serie A. Enfrente tenía su visita al último campeón, Napoli, a quien venció con cierta autoridad por 3 a 0 sin acudir a la necesidad de utilizar a Alexis Sánchez que siguió todas las acciones desde el banco de suplentes.
Tal como era de esperarse después de haber sido titular contra Benfica por Champions League, el Niño Maravilla entró en la rotación implementada por Simone Inzaghi, que no quiso cargar de minutos a los mismos futbolistas. Así es como la dupla ofensiva volvió a ser la conformada por Lautaro Martínez y Marcus Thuram, que marcó el tercero de los tantos. Al respecto de esto, el entrenador del Nerazzurri volvió a referirse al tema de las variantes dejando en claro que son decisiones puntuales y que valora mucho tener opciones de la talla de Alexis Sánchez.
“Hay comparaciones, uno es más peligroso en el área y el otro se mueve a su alrededor. Tampoco debemos olvidar que tenemos jugadores como Alexis Sánchez y Marko Arnautovic que pueden ayudarnos, como lo hicieron a mitad de semana en la Liga de Campeones”, aseguró el DT. En una entrevista al medio DANZ, insistió en la tranquilidad que representa para su trabajo contar con un respaldo de variantes que sea sólido.
A continuación, el estratega del cuadro Lombardo explicó el plan ejecutado en el que era mejor no contar de entrada con un ofensivo de las características del surgido en Cobreloa. “Sabíamos de las dificultades que significaba venir a este estadio. Nos habíamos preparado de cierta manera para empujar a nuestros laterales contra sus laterales, porque cuanto más lejos se mantenga al Napoli del área de penalti, mejor”, explicó.
Con tranquilidad
Este comienzo que lo tiene a Inter como el equipo que más ganó y que menos perdió en lo que va de la temporada, hace ilusionar a los hinchas con conseguir otra liga tal como pasó en la última que disputó Alexis Sánchez previo a su ida a Francia la campaña pasada. Desde su lugar, Inzaghi baja los decibeles.
"Ganar así en Nápoles es satisfactorio, pero también sabemos que solo estamos en la semana 14 y que queda un largo camino por recorrer", manifestó. Asimismo, agregó: “éste era nuestro quinto partido fuera de casa en los últimos seis partidos, el tercero en una semana, y necesitábamos una actuación como ésta. Una vez que ganamos 2-0, tomamos el control total”.