Chile
No lo pueden creer: se fue mal de Universidad Católica y está a un paso de disputar la Libertadores
Abandonó a los Cruzados en medio de una polémica y podría dar la sorpresa en el mercado. Esto debido a que en Argentina lo esperan con los brazos abiertos.Universidad Católica está a punto de culminar una temporada realmente complicada, donde comenzaron con el pie izquierdo al tener a Ariel Holan al mando del equipo. El argentino tuvo una serie de malos resultados y varias polémicas con el plantel que finalmente derivaron en su salida a mediados de julio.
Ariel Holan se tomó un descanso luego de despedirse de Universidad Católica, pero ya estaría listo para volver al fútbol y busca club para el 2024. Para su fortuna, el ex Cruzados aún tiene buena reputación en Argentina y, según informó "Impacto Deportivo", estaría en la mira de Talleres de Córdoba para que asuma como nuevo entrenador del equipo.
Talleres de Córdoba se quedó sin técnico días atrás luego de la salida de Javier Gandolfi, una situación inesperada debido a que el equipo consiguió terminar el año con la clasificación a la Copa Libertadores. Ante este escenario, los dirigentes del Matador quieren a un entrenador experimentado en las competiciones internacionales y ponen sus esperanzas en Ariel Holan.
Cabe recordar que Ariel Holan fue el técnico encargado de devolver la gloria a Independiente de Avellaneda con la obtención de la Copa Sudamericana del 2017. De esta manera, el argentino de 63 años tendría la chance de dirigir en la siguiente edición de la Copa Libertadores, mientras que Universidad Católica está cerca de disputar todo el 2024 sin copas internacionales.
La última esperanza de Universidad Católica
El Campeonato Nacional está a una jornada de terminar y Universidad Católica actualmente está en la octava posición de la tabla, fuera zona de clasificados a la Copa Sudamericana. Sin embargo, en la Franja aún tienen chances de disputar dicho torneo, pero necesitarán vencer sí o sí a Unión La Calera en el último partido de año.
Los Cementeros están en la séptima posición de la tabla con 41 puntos y son los últimos en clasificar a las copas internacionales, pero solo tienen dos puntos de ventaja ante los Cruzados. De esta manera, la victoria les bastará a los dirigidos por Nicolás Núñez para asegurar su participación en la Sudamericana del 2024, por lo que se espera un partido repleto de tensión entre ambos equipos.