Chile
Ya llegan a 10: todos los jugadores que no continuarán en Universidad de Chile
La floja temporada de los Azules culminaría con una limpieza del plantel. Muchos terminan su contrato el 31 de diciembre y se marcharían como agentes libres.Perder contra Cobresal por 4 a 3 hizo que Universidad de Chile ya no tuviera chances de clasificar a la siguiente edición de la Copa Sudamericana y en Azul Azul no están conformes con el equipo. Los dirigentes del club no quieren repetir la floja campaña en el 2024 y buscan hacer una limpieza del plantel durante el mercado de pases.
Para fortuna de los dirigentes de Universidad de Chile, algunos de los jugadores que no rindieron en esta temporada terminan su contrato el 31 de diciembre y podrán marcharse como agentes libres. Entre los más importantes resaltan Nery Domínguez, Vicente Fernández y Yonathan Andía, aunque tampoco se descarta la salida de Emmanuel Ojeda, a pesar de que este tenga un acuerdo para jugar en el Romántico Viajero hasta 2025.
Como si fuera poco, Universidad de Chile también se desprendería de los canteranos que volverán al club una vez terminen sus préstamos. Nombres como Nahuel Luján, Simón Contreras, José Gatica, Franco Lobos y Bastián Ubal tendrían su futuro lejos del CDA, pues ninguno tuvo el nivel suficiente como para merecer una oportunidad en el primer equipo de los Azules.
Por último, algunos medios informaron que Enzo Fernández también podría dejar Universidad de Chile a pesar de que acaba de hacer su debut profesional ante Cobresal. La joven promesa está a semanas de terminar su contrato y aún no hubo acercamiento del club para extender el acuerdo, por lo que analizaría otras opciones para continuar su carrera.
De esta manera, las bajas del Romántico Viajero llegarían a diez, aunque aún falta para que el mercado de pases comience. Además, las dudas respecto a la continuidad de Mauricio Pellegrino ponen en peligro el futuro de más futbolistas del plantel, por lo que aún no está todo dicho.
El primer refuerzo de Universidad de Chile
Las bajas no es el único tema del que se habló en Universidad de Chile durante los últimos días, pues varios medios aseguran que ya tendrían el primer fichaje del 2024 cerrado. Se trata de Franco Calderón, un defensor argentino de 25 años que acaba de terminar la temporada jugando para Unión de Santa Fe.
Franco Calderón demostró tener jerarquía y personalidad para protagonizar la zaga central durante este año, al punto de que salvó a su equipo del descenso en la última jornada del torneo argentino. Desde Azul Azul ven un futuro prometedor en el defensa y aprovecharían que su contrato termina el 31 de diciembre para ficharlo a coste cero.