Chile
"No ven con malos ojos": Universidad Católica avanzaría definitivamente en el fichaje de esta figura
Los Cruzados ya piensan en el mercado de pases y apuntan a un extranjero. Además, en su club están dispuestos a dejarlo ir.En Universidad Católica poco a poco van agregando nombres a la lista de posibles fichajes para estar preparados antes de que inicie el mercado de pases. Uno de los aspectos del plantel que quieren mejorar es la falta de mediocampista, pues el mismo Nicolás Núñez se quejó públicamente de los pocos futbolistas que tiene para cumplir dicho rol.
De esta manera, los Cruzados tienen en la mira a varios volantes y no descartan hacer un esfuerzo para apuntar al mercado extranjero, pues uno de los favoritos del entrenador es Jonatan Gómez. El argentino de 33 años es uno de los referentes más importantes de Racing Club en el fútbol argentino y en Universidad Católica están convencidos de que su jerarquía puede ser útil para el equipo en el 2024.
Como si fuera poco, durante las últimas horas surgió una noticia que alegró a todos en Universidad Católica, pues en "Olé" aseguran que en Racing están dispuestos a dejar ir a Jonatan Gómez una vez termine el año. "En el club de Avellaneda no ven con malos ojos desprenderse de Jony y al futbolista lo seduciría la chance de cambiar de aire en busca de una mejora económica", publicó el medio argentino.
Además, durante las últimas semanas Jonatan Gómez alternó entre la titularidad y el banco de suplentes, por lo que no estaría del todo conforme con su presente en Racing. De esta manera, la opción de probar suerte en Universidad Católica toma fuerzas para el futbolista de 33 años, por lo que en "Olé" aseguran que las negociaciones entre ambos clubes comenzarían en los próximos días.
Universidad Católica liberará más cupos de extranjeros
La posible llegada de Jonatan Gómez a Universidad Católica es más probable gracias a la inminente salida de Brayan Rovira del club, pues este liberará un cupo de extranjero. Sin embargo, el colombiano no sería el único en abandonar la Franja una vez termine la temporada, pues lo rumores indican que Guillermo Burdisso y Franco Di Santo también se marcharán.
Según informó "En Cancha", Guillermo Burdisso no es del agrado de Nicolás Núñez y aprovecharán que su contrato termina el 31 de diciembre para dejarlo ir como agente libre. Por otro lado, Franco Di Santo sí tiene contrato para una temporada más con los Cruzados, pero intentarán buscarle un nuevo destino para que continúe su carrera a modo de préstamo.