Chile
"Tengo un equipo": sonó en la Selección Chilena y habló sobre la posibilidad de asumir
El prestigioso DT se refirió a los rumores del desafío que significaría sacar del mal momento a la Roja tras la experiencia fallida de Eduardo Berizzo.Luego de la abrupta salida de Eduardo Berizzo de la Selección Chilena, en medio de una Fecha FIFA, Nicolás Córdova se hizo cargo del equipo de manera interina. Aunque desde la ANFP revelan que hay alguna posibilidad de extender el ciclo del ex Palestino y Santiago Wanderers, lo más probable es que el sucesor del Toto sea un entrenador de renombre internacional.
En este sentido, hay un importante director técnico del fútbol sudamericano que suena con mucha fuerza para asumir en la Roja y fue entrevistado. Se trata nada más y nada menos que de Ricardo Gareca, quien dialogó con los periodistas Michael Succar y Mauricio Loret de Mola, quienes viajaron a Argentina para entrevistarlo en su canal de YouTube, y se refirió a la posibilidad de llegar a la Selección Chilena.
“Tenemos montado algo para una selección. Ya tengo un equipo de trabajo para eso. Entonces, eso me hace esperar y me hace llegar a pensar que, a lo mejor, esté esperando algo respecto de eso. Chile es una selección muy importante. Tendría que analizar y contemplar”, comenzó diciendo el Tigre, para confirmar que sí tiene en cuenta la posibilidad de sumarse al Equipo de Todos.
Por último, el ex entrenador de Vélez Sarsfield descartó volver al combinado peruano: “Es un país que yo quiero, pero no tendría sentido más que volver a un lugar que uno quiere y devolver el cariño que uno recibe cuando va. En lo deportivo no le encontraría sentido que Perú me venga a buscar después de perder seis partidos, en un escenario tan incómodo. No es que no quiera volver al país o dirigir esa selección, pero no le hallo sentido”, cerró.
Aclaro el entredicho
Además de dejar la sensación de estar dispuesto a dirigir la Selección Chilena, Gareca aprovechó dicha entrevista para hacer mención a una polémica que se instaló sobre declaraciones que había hecho el recientemente despedido técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso. Las mismas tenían que ver con las condiciones físicas y futbolísticas de los jugadores incáicos.
“En ningún momento me quise enfrentar con Juan; al contrario, le reconozco la capacidad y tengo una muy buena relación con él. Pero fue una coincidencia en lo que dije porque nosotros, desde el 2015, que asumimos, siempre creímos en el jugador peruano, sus condiciones físicas y sus condiciones técnicas”, mencionó. Además, sumó: “yo estoy seguro que Juan no quiso decir eso, si no, no los hubiese convocado, él está convencido de esos jugadores, del proceso".