Chile
Ya se despiden: además de Rovira, los futbolistas que no siguen en Universidad Católica
El colombiano no será el única en abandonar el plantel de cara al 2024. Esto, debido a que en la Franja planean tener cinco bajas más.A Universidad Católica le queda un partido para terminar la temporada, el cual será frente a Unión La Calera el domingo el sábado 9. A partir del domingo, los jugadores ya no tendrán compromisos y comenzarán sus vacaciones, pero muchos tendrán que seguir en contacto con los dirigentes para arreglar su futuro en el club.
Los Cruzados tiene varios jugadores con contrato hasta el 31 de diciembre, pero no todos son tenidos en cuenta para la siguiente temporada. Brayan Rovira es uno de los futbolistas que integran este grupo, pues su préstamo llegará a su fin y tendrá que volver a Atlético Nacional al no estar en los planes de Nicolás Núñez para el 2024 de Universidad Católica.
El colombiano no sería el único en esta situación, ya que Guillermo Burdisso, Byron Nieto y Nicolás Peranic también se quedarán libres una vez termine el año. En Universidad Católica no están dispuestos a ofrecerles una renovación de contrato a estos jugadores debido al flojo nivel que tuvieron en esta temporada y tendrán buscar un nuevo club para continuar sus carreras.
Por otro lado, en la Franja también quieren concretar la salida de algunos jugadores con contratos vigentes, como es el caso de Franco Di Santo. El delantero argentino no tuvo el rendimiento esperado desde su llegada al club y, a pesar de que su continuidad está asegurada hasta finales del 2024, el club espera a que llegue oferta por su ficha para venderlo en el próximo mercado de pases y olvidarse de él.
El caso de Nehuén Paz complica a Universidad Católica
Además de Franco Di Santo, Universidad Católica también quiere busca la mejor manera de desprenderse de Nehuén Paz a pesar de que tiene contrato vigente hasta finales del 2025. El defensor argentino llegó al club en febrero del 2022 por recomendación de Gary Medel, pero nunca estuvo a la altura para ser titular en el primer equipo.
Además, las lesiones le jugaron una mala pasada a Nehuén Paz y, en esta temporada, no fue inscripto en la plantilla oficial de los Cruzados, por lo que no jugó ningún partido. Como si fuera poco, el ex Bologna tiene uno de los salarios más altos del plantel, pero se niega a llegar a un acuerdo con la dirigencia para rescindirlo y poder irse como agente libre a otro club.