Chile
"Me llamaron": un técnico que suena en Colo Colo reconoció contactos con Chile
La incertidumbre ante la continuidad de Gustavo Quinteros genera que en ByN empiecen los sondeos con varios entrenadores.Luego de la durísima derrota ante Unión Española que los deja sin chances de poder coronarse en el Campeonato Nacional, en Colo Colo es una gran incógnita de lo que sucederá con Gustavo Quinteros más allá de diciembre de este año. Por ello, de cara a la próxima temporada desde la dirigencia se ponen en la búsqueda de un sustituto idóneo para el 2024, donde ya tienen en carpeta una serie de nombres para poder avanzar por la contratación.
Entre los candidatos a llegar al Cacique a partir del siguiente año es Gustavo Costas, quien tuvo un paso por Palestino y acaba de finalizar su vínculo con la Selección Boliviana, lo que provoca que esté disponible para poder negociar con cualquier delegación. El entrenador de 60 años, confirmó que durante los últimos días mantuvo conversaciones con algunos clubes tanto de Argentina como de Chile, donde no quiso dar indicios sobre si fue con Colo Colo o no.
En una de las últimas entrevistas que entregó, el estratega argentino dejó en claro que no quiere salir del continente y espera ofertas formales para poder iniciar las conversaciones, donde uno de los principales apuntados es el cuadro albo. “Tuve ofertas de Egipto y Qatar, pero me quiero quedar en Sudamérica. Me llamaron de Racing y de un club en Chile”, señaló Costas en diálogo con "Radio Monumental" de Paraguay.
Sin embargo, días más tarde a la conversación con el medio paraguayo, mantuvo otra entrevista con "Radio La Red" de Argentina, donde pareciera ser que desestimó la posible propuesta de Colo Colo, ya que admitió que su deseo es poder tomar las riendas de la Academia luego de que se quedaran sin entrenador y estén bajo la conducción de un interinato. “No me importa el técnico y bueno, sí nos toca a nosotros ojalá dios quiera”, sentenció el otrora defensor trasandino.
Gil defendió a muerte a Quinteros de las críticas
A raíz de la caída con Los Hispanos y perder la chance de conseguir el bicampeonato, en los alrededores de Macul empezó a rondar la palabra “fracaso” y comenzaron a pedir por la salida de Gustavo Quinteros, quien hasta el momento todavía no tiene definido su futuro en el club. Ante ello, Leonardo Gil salió con los tapones de punta para defender al entrenador santafesino de todas las críticas.
“Yo pienso que fracaso es no darle minutos a los jóvenes, no pelear el torneo hasta el final. Quedar fuera de todo sí sería un fracaso. Gustavo es un gran técnico, ha sacado el equipo del descenso, ha vendido chicos, ha dado mucho. Eso después ahí lo ve la dirigencia y él, pero ha formado buenos grupos. Durante estos tres años hemos logrado objetivos”, apuntó el mediocampista durante la conferencia de prensa que brindó en la jornada del miércoles tras el entrenamiento matutino.