Chile
Vuelven para marcharse: el plan de Universidad de Chile con estos jugadores
Los Azules preparan al plantel para la siguiente temporada. Esto no solo implica a refuerzos, sino que también analizan las posibles bajas.Si bien a Universidad de Chile aún le queda un partido para terminar la temporada, en Azul Azul ya piensan en cómo mejorar el plantel de cara al 2024. Esto no solo implica pensar en qué refuerzos pueden llegar durante el mercado de pases, sino que también se barajan las posibles bajas que pude tener el equipo.
Cómo si fuera poco, el plantel de Universidad de Chile aumentará una vez termine la temporada, pues Simón Contreras, Nahuel Luján y Pablo Aránguiz volverán luego de terminar sus préstamos. Estos jugadores no fueron tenidos en cuenta por el entrenador de los Azules durante este año y fueron cedidos para que sumen minutos en otros equipos, pero ninguno tuvo un nivel aceptable.
Simón Contreras pasó toda la temporada en Magallanes y nunca se ganó un puesto entre los titulares, la misma situación que vivió Nahuel Luján en Unión San Felipe y Pablo Aránguiz en Ñublense. De esta manera, según "El Mercurio", ninguno convenció a los dirigentes de Universidad de Chile de merecer una segunda oportunidad en el club y volverán a salir en el próximo mercado.
Esta decisión parecer ser definitiva en Universidad de Chile, pues los directivos consideran que no necesitan la aprobación del entrenador del 2024 para dejarlos ir. Si bien se desconoce si será Mauricio Pellegrino u otro técnico, no hay razones para que estos tres futbolistas integren el plantel durante la próxima pretemporada.
Vargas también saldría a préstamo
En Universidad de Chile planean traer a varios refuerzos para darle un aire nuevo al equipo, pero para esto necesitan hacer una limpieza del plantel. Jeisson Vargas sería uno de los futbolistas que se marcharán en el próximo mercado de pases, pero tiene contrato vigente y los dirigentes tendrán que buscarle un club.
Esta sería la segunda vez que Jeisson Vargas se va del Romántico Viajero en condición de préstamo, pues ya lo hizo a inicios del 2023 cuando fue fichado por Al-Rayyan. Al delantero de 26 años no le fue bien en Qatar y volvió seis meses después para probar suerte con Mauricio Pellegrino, pero el argentino nunca le dio minutos en la segunda parte de la temporada.