Chile
Sin minutos: volvió a Universidad de Chile y Mauricio Pellegrino lo marginó
Los Azules lo dieron a préstamo, pero el jugador pidió volver. Ahora no tiene lugar en el primer equipo y su futuro es incierto.En Universidad de Chile se preparan para la siguiente temporada y los directivos piensan en cómo organizar el plantel para ser más competitivos en el 2024. Los Azules ya tienen varios nombres en la lista de posibles refuerzos, pero también deberán tener en cuenta a qué canteranos subir al primer equipo.
Una de las mayores promesas de Universidad de Chile es Yahir Salazar, el lateral izquierdo de 18 años que tuvo un paso brillante por las categorías inferiores del club. Sin embargo, Mauricio Pellegrino no lo tuvo en cuenta para el primer equipo en esta temporada y se marchó del Romántico Viajero a Huachipato en calidad de préstamo, para intentar ganar experiencia.
A pesar de sus intentos, Yahir Salazar nunca logró consolidarse en Huachipato y solo llegó a jugar un partido en la temporada, por lo que en agostó tomó la decisión de cortar su contrato. El joven defensor volvió a Universidad de Chile antes de terminar el año y se unió a la cantera del club otra vez, pues Mauricio Pellegrino no le hizo un lugar en el primer equipo.
Ahora, Yahir Salazar apunta a un mejor 2024 con Universidad de Chile, ya que tiene contrato vigente y el cambio de entrenador le da una esperanza para unirse al primer equipo. Sin embargo, para el joven lateral no será nada fácil ganarse el puesto, pues deberá competir mano a mano contra Marcelo Morales, José Castro y Vicente Fernández en la siguiente temporada.
¿Qué pasará con Vicente Fernández en el 2024?
Uno de los contendientes e Yahir Salazar en el puesto de lateral izquierdo es Vicente Fernández, quien llegó a Universidad de Chile a mitad de temporada y demostró tener un gran nivel. Sin embargo, el futbolista de 24 años está a préstamo y deberá volver a Talleres de Córdoba en julio del 2024, por lo que se desconoce qué será de su futuro.
La única opción que tienen los Azules para asegurar la continuidad de Vicente Fernández durante toda la temporada es comprar su ficha. Según el medio especializado Transfermarkt, el pase del lateral está valuado en 500.000 dólares, pero no se descarta que pueden bajar el precio mediante negociaciones con los dirigentes de Talleres de Córdoba.