Chile
¿Última oportunidad?: la decisión de Demichelis con Paulo Díaz en River
En medio de las versiones que lo vinculan a Europa, el defensor chileno podría vivir un importante cambio en el próximo partido de River.A pocas horas de disputar la semifinal de la Copa de la Liga mañana en Córdoba contra Rosario Central, Martín Demichelis recibió una noticia que alteró sus planes en River. Milton Casco sufrió una lesión de meniscos por la cual deberá ser operado y perderse lo que resta del año. Esta situación podría influir directamente en Paulo Díaz, a quien se lo mencionó como posible salida del club.
El defensor chileno, que estaría siendo seguido de cerca por Betis, viene de ser uno de los de mejor rendimiento en el encuentro de cuartos de final que terminó con triunfo 2 a 1 contra Belgrano. Sin embargo, ante la ausencia de su compañero entrerriano podría mover su lugar en la cancha para ocupar el puesto de lateral derecho que estaba destinado a ser para el ex Gimnasia. Será clave el entrenamiento de hoy para conocer las intenciones que presenta el entrenador de cara a una decisión que puede repercutir mucho en Paulo Díaz teniendo en cuenta que debería marcar a Jaminton Campaz.
El extremo del Canalla suele aprovechar mucho su velocidad para crear surcos por ese sector del ataque para provocar mucho daño en las defensas adversarias. En caso de no encontrar un marcador que tenga las condiciones necesarias, podría terminar erigiéndose como una de las figuras del duelo, tal como pasó en el anterior que se enfrentaron en el Gigante de Arroyito por la fase regular donde ganaron con un gol suyo.
En esa oportunidad, el hombre de la Roja ocupó su espacio habitual en la última línea y fue Santiago Simón el que tuvo la responsabilidad de estar de 4 pasándola muy mal contra el cafetero. Todo parece indicar que el DT tomó nota de aquello y no está muy convencido del juvenil al punto tal de tener las dudas sobre si modificar o no la función de uno de sus baluartes.
La otra alternativa
Con Casco descartado, Simón sin confianza y Paulo Díaz destacándose como central, a Demichelis se le arma un dilema en relación a quién debe ocupar el andarivel diestro. El único naturalmente apto para cumplir esa función es Marcelo Herrera, quien quedó bastante relegado en los papeles desde hace algún tiempo a esta parte.
Después de hacer un buen partido en el clásico que River ganó en la Bombonera, Yacaré no volvió a tener demasiada continuidad en una posición que no tiene dueño en el plantel actual. Por ese motivo se especula que en el mercado de pases venidero será indispensables traer un jugador que logre consolidarse.