Chile

¿Lo convence?: un jugador de Universidad Católica pidió el regreso de un ex compañero

En La Franja piensan en cómo mejorar el plantel de cara al 2024. Por su parte, algunos jugadores dan su opinión respecto a qué refuerzos traer.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 08:52

Universidad Católica está punto de jugar su último partido de la temporada, donde se enfrentarán a Unión La Calera en busca de una victoria que los clasifique a la siguiente edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, los dirigentes del club enfocan su concentración en el mercado de pases, pues buscan la mejor manera de reforzar el plantel de cara al 2024.

Los Cruzados analizan los posibles refuerzos que pueden llegar en los próximos meses, pero los jugadores del plantel también expresan su opinión, tal y como lo hizo Nicolás Castillo. A través de sus redes sociales, el delantero de 30 años compartió una foto de él junto a Diego Buonanotte, el argentino que brilló en Universidad Católica entre 2016 y 2017, y la acompañó con un emoji particular.

Diego Buonanotte ganó nueve títulos como jugar de Universidad Católica

Para muchos hinchas de Universidad Católica, esto fue un mensaje para que se tenga en consideración el regreso de Diego Buonanotte al club, pues una vez que termine el año será agente libre. El delantero de 35 años actualmente juega para Unión La Calera, pero ya confirmó que no renovará su contrato y luego del 31 de diciembre se tendrá el pase en su poder.

De esta manera, Diego Buonanotte tendrá que buscar un nuevo club para continuar su carrera en el 2024 y cada día crecen más los rumores acerca de un posible regreso a Universidad Católica. A pesar de su edad, el argentino demostró que aún tiene lo necesario para brillar en el fútbol chileno, pues este año fue una de las figuras de los Cementeros.

Diego Buonanotte marcó tres goles y dio seis asistencias en lo que va del año

¿Qué pasará con Castillo en el 2024?

A pesar de sus intenciones, Nicolás Castillo no está en condiciones de hacer exigencias en Universidad Católica debido a que no tiene contrato profesional con el club. El delantero de 30 años solo entrena con el equipo proyección para recuperar ritmo luego de estar más de un año sin club.

Nicolás Castillo pelea contra una grave trombosis desde 2020 que le impide explotar todo su potencial en el capo de juego y aún se desconoce si está en condiciones de jugar de manera profesional. Los médicos y dirigentes de La Franja analizarán su caso durante la pretemporada y allí determinarán si le ofrecen un contrato o no, por lo que los hinchas tendrán que esperar para saber más acerca del futuro del delantero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias