Chile
"Se transformó en ídolo": en Huachipato eligen al principal responsable del título obtenido
Siguen de festejo en Tacahuano. En los Acereros, la celebración por el Campeonato Nacional no se termina y se rinden a los pies de una de las figuras.Huachipato hizo historia en el Campeonato Nacional. Luego de 11 años, volvió a conquistar el torneo de Primera División en una definición para el infarto. Con el encuentro en simultáneo con Unión Española y Cobresal, los de Talcahuano derrotaron por 2 a 0 a Audax Italiano y tuvieron que esperar unos minutos al término del compromiso para celebrar, ya que debían estar atentos a lo que sucedía en el Santa Laura, donde los Hispanos se quedaron con el triunfo por la mínima ante Los Mineros, que no pudieron conquistar el título, tras ser punteros durante gran parte de la temporada.
Pero el protagonista de este año sensacional que tuvieron los Acereros, en el que fueron regulares y arrebataron el trofeo en la última fecha, tiene nombre y apellido: Cris Martínez. En Huachipato son conscientes del excelso nivel que demostró el atacante paraguayo nacionalizado chileno y se rinden a sus pies, luego de ser uno de los principales responsables del logro. Es más, en el duelo de este sábado, abrió el marcador y le permitió al equipo crecer en el partido para imponer sus condiciones y, al poco tiempo, ampliar la ventaja.
Tras la celebración del título del Campeonato Nacional, varios jugadores históricos del Negriazul destacaron el fantástico rendimiento que tuvo el atacante a lo largo de toda la temporada e, incluso, se animaron a posicionarlo como una leyenda de la institución. “El ‘paragua’ (Martínez) es fundamental, es un tipo que va a todas ¿Si se transformó en ídolo? Sí. Realmente, es muy difícil de poder marcar, así que por esa parte fue bueno”, recalcó el exdefensor Juan Rivera en diálogo con ‘AS’, que estuvo presente en el estadio.
El preparador de arqueros de Huachipato, Miguel Jiménez, también solo tuvo palabras de elogios para Cris Martínez, a quien destacó por su labor durante los entrenamientos, ya que contagia a todos sus compañeros para mejorar día a día. “Lleva muchos años acá y se identifica con la institución. Es un tipo con un temperamento tremendamente fuerte y muchas veces empuja al grupo. Suma desde ahí y la hinchada se identifica con él por esas cosas”, agregó.
La emocionante celebración de Cris
Terminado el encuentro y con el resultado de Cobresal sabido, las celebraciones en Talcahuano iniciaron con los jugadores, se explayó en el cuerpo técnico y se contagió en cada una de las almas que estuvieron presentes en el estadio para festejar el tercer título de la historia de Huachipato. En medio de los festejos, Cris Martínez se mostró emocionado por lo conseguido con un dardo para la prensa.
“Es muy emocionante todo, fuimos punteros desde el comienzo. Tuvimos una segunda rueda donde empezamos con el pie izquierdo, pero llevamos once partidos sin perder. Hay algunos que dijeron que no estábamos preparados para salir campeones. ¡Y hoy somos campeones! Ahora, a disfrutar con toda esta gente y esto se va a festejar toda la semana”, señaló en la transmisión oficial.