Chile
"No sabemos": el jugador de Betis que no entrenó y le generó incertidumbre a Manuel Pellegrini
El equipo del Ingeniero juega hoy contra Barcelona.A partir de las 5 p.m. de Chile (mismo horario en Argentina, dos menos en CDMX), Betis completará su primera ronda en LaLiga. El duelo pendiente ante Barcelona aparece en el horizonte de los de Manuel Pellegrini para intentar ratificar el haber dejado atrás la mala racha que incluyó una derrota eliminatoria contra este rival. Sed de revancha.
Semanas después del cruce que desencadenó la derrota por penales de los dirigidos por el Ingeniero contra los Culés, volverán a verse las caras por ese cotejo postergado de la jornada 17. Mientras los conducidos por Xavi Hernández se posicionan como líderes del torneo, el elenco Verdiblanco tiene en mente darle validez a su último éxito sobre Getafe porque podría significar la chance de recuperar la memoria. En el medio de esto, existen los rumores acerca del mercado de pases. Si bien se confirmó la salida de Loren, Paul Akouokou no se presentó a entrenar y generó incertidumbre en Manuel Pellegrini.
"Los jugadores están todos disponibles para el partido contra Barcelona. Van todos citados, a excepción de Paul, no sabemos hoy día qué ha pasado con eso”, aseguró en la conferencia de prensa anterior al encuentro. Vale recordar que el marfileño se encontraba en charlas para llegar a Español, aunque se supo que se trabó y, por eso, su actitud sorprende. “No podría explicar mucho más porque no lo sé tampoco”, agregó el entrenador.
Otra de las versiones relacionadas con la ventana de fichajes tiene que ver con la llegada de Ayoze Pérez, situación de la que el estratega trasandino no quiso hacer mención antes de que se concrete. “No hablo sobre especulaciones. Lo único real es que Loren Morón se fue a Las Palmas hoy, el resto no se puede saber”, comentó. Por otro lado, dijo: “No estamos en condiciones de ir al mercado. Si no se produce una salida económica, el potencial no sería muy peligroso”.
Partido especial
Si bien el propio Manuel Pellegrini se encargó de separar los tantos respecto a que ganarle a Barcelona no hará que Betis clasifique a la final de la Supercopa, lo concreto es que, al tratarse de un antecedente tan reciente, es inevitable recordarlo. Así lo considera el DT a la hora de analizar la previa del partido contra el líder.
“Siempre queda algo de sentimiento de revancha, pero, más que eso, debe estar la motivación mental de volver a ganar y colocarnos de nuevo en los puestos de Champions”, comentó. Por último, sumó: “Ojalá podamos mejorar los números de la pasada campaña. Queremos sumar tres puntos, pero siempre es complicado y más ante el Barcelona”.