Chile
"No viene a Chile": le quitan la ilusión a Colo Colo de repatriar a una de sus máximas figuras
El Cacique esperaba dar la sorpresa del año.Colo Colo tuvo un mercado de pases difícil porque no pudo conseguir a las primeras opciones de Gustavo Quinteros para reforzar el equipo y tuvo que conformarse con otras alternativas. Sin embargo, durante los últimos días, surgió la posibilidad de repatriar a Arturo Vidal, el consagrado volante que no atraviesa un buen momento en Flamengo.
Si bien el posible regreso de Arturo Vidal sería a mitad de año, muchos hinchas de Colo Colo ya festejaban y se ilusionaban con su presencia en el equipo. A pesar de esto, el excompañero del King Jorge Valdivia se encargó de calmar la emoción de los aficionados del "Cacique", dado que él considera que el ex Barcelona no tiene en mente regresar al fútbol chileno para el final de su carrera.
"Desde lo social, Arturo Vidal no viene a Chile. No viene. Es un jugador exitoso y los palos que le están pegando en Brasil se los van a pegar en Chile también", explicó Jorge Valdivia en "ESPN", en referencia al sinfín de críticas que recibe el volante en Flamengo por sus constantes lesiones y su poca participación en el equipo.
Según Jorge Valdivia, Arturo Vidal desea cerrar su paso por el fútbol de la mejor manera y con una sonrisa en el rostro, algo que podría no ocurrir si vuelve a Colo Colo. "No será muy distinto si juega acá. Él quiere terminar su carrera bien desde lo psicológico", completó el ex jugador de la Selección Chilena y compañero del King, quien colgó los botines en julio de 2022.
Lo quieren fuera
Arturo Vidal llegó a Flamengo como una estrella y fue recibido por miles de hinchas brasileños que ovacionaron su nombre la primera vez que pisó el Estadio Maracaná. Aunque empezó con el pie derecho en el equipo, poco a poco comenzó a perder presencia y a ocupar más tiempo en el banquillo, además de que sus lesiones le jugaron una mala pasada.
Ahora, Flamengo quiere deshacerse del ex jugador de los "Albos" cuando vuelva a abrir la venta de traspasos, ya que tiene un excesivo sueldo que no es acorde a su aporte en el equipo. De esta manera, el club brasileño podría cortar el contrato del chileno antes de tiempo o buscarle otro equipo que se haga cargo de su salario y en el que pueda jugar a préstamo hasta que termine su acuerdo.