Chile

"Últimas prácticas": se retiró de Universidad Católica y confesó que quiere ser entrenador

El ex Cruzados no quiere abandonar el fútbol.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 14:00

Universidad Católica no obtuvo buenos resultados durante la temporada 2022 y cortó una racha exitosa del club en la que consiguieron varios títulos. Esto llevó a que muchos referentes del plantel tomen la decisión de dar un paso al costado del equipo luego de tantos años de gloria en los que pusieron su nombre en la historia de la institución.

Uno de los grandes ídolos que le dijeron adiós a Universidad Católica fue Germán Lanaro, el consagrado defensor que llegó al club en mayo de 2015 y que entró en el corazón de todos los hinchas por su gran nivel. El argentino decidió que su paso por los "Cruzados" sea el último de su carrera y colgó los botines a sus 36 años, aunque aseguró que no se alejará del deporte porque pretende convertirse en entrenador.

Germán Lanaro jugó 189 partidos en Universidad Católica.

"A mí me gustaría seguir ligado al fútbol, me gustaría ser DT el día de mañana. Estoy decidiendo si a chicos o grandes, no es lo mismo la formación que tener un plantel profesional. Estoy intentando prepararme de lo mejor posible para lo que viene, me faltan hacer las últimas prácticas", explicó Germán Lanaro durante una entrevista con "RedGol".

Además, el defensor argentino confirmó que está a punto de terminar el curso para ser entrenador y que Universidad Católica le abrió las puertas para que haga las prácticas que le faltan. De esta manera, desde "La Franja" tratan de devolver un poco la entrega que les dio Germán Lanaro durante todos estos años de gloria en el club y no se descarta que se quede trabajando allí para ayudar a crecer a las categorías inferiores.

Germán Lanaro ganó diez títulos en Universidad Católica.

Su mejor entrenador

Germán Lanaro debutó como futbolista profesional el 9 de diciembre de 2007 en el fútbol argentino, jugando para Huracán. Antes de llegar a Universidad Católica, pasó por otros cinco clubes. Debido a su vasta trayectoria, tuvo muchos entrenadores a lo largo de su carrera y destacó a uno por encima del resto.

"Te podría agarrar cosas de cada uno, pero, si uno me hizo sentir más cómodo, fue Pablo Guede porque me trajo, sentí que apostó mucho en mí, crecí mucho de su mano", comentó Lanaro en referencia al entrenador argentino que lo llamó para que llegue a Palestino en junio de 2014, cuando dio sus primeros pasos en el fútbol chileno antes de pasar a los "Cruzados".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias