CHILE
Atención Selección Chilena: todos los jugadores nacionalizados que esperan ser convocados
El entrenador podría llegar a darle una oportunidad a alguno de ellos.Si hay una crítica que se le ha hecho en los últimos años a la Selección Chilena, es la perpetuidad de la Generación Dorada, que para muchos ya cumplió su ciclo y sigue sin dar lugar a nuevos talentos. Claro que algunos jugadores tuvieron su oportunidad bajo el mando de Eduardo Berizzo, en especial los juveniles estrella de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, pero todavía dependen de los campeones del 2015 y 2016.
Lo bueno es que eso podría cambiar en las siguientes convocatorias, dado que el “Toto” ahora dispone de un mayor número de posibilidades en el fútbol local para sumar al equipo de todos. Y es que en el Torneo Nacional, varios futbolistas de afuera obtuvieron la nacionalización para no ocupar el cupo de extranjeros y como no tuvieron acción con sus respectivos países, pueden tener una oportunidad de debutar con la Selección Chilena.
De esta manera, La Roja podría encontrar alternativas para todas las posiciones en caso de que sea requerido. Por ejemplo, solo en el arco están nacionalizados Matías Dituro, Fernando de Paul, Nicolás Peranic, Fernando Otárola y Omar Carabalí, los cuatro primeros nacidos en Argentina y el último en Ecuador. Además, en la defensa se destacan Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Nicolás Berardo, aunque también hay otras opciones como Ramiro González, Omar Merlo, Franco Bechthold y Manuel Fernández.
El mediocampo quizá sea una de las zonas con menos nombres, ya que hay un total de seis: Agustín Farías, Leonardo Gil, Pedro Pablo Hernández, Mauro Maureira, Alejandro Camargo y Alejo Antilef. Por último, la ofensiva tiene a Diego Buonanotte, Leandro Benegas y Matías Moya como referentes principales que se imponen sobre César Munder, Luciano Cabral, Marco Rojas, Lautaro Pastrán, Benjamín Galdames y Maximiliano Quinteros.
Primer rival definido
La Selección Chilena todavía no ha tenido una oportunidad de ponerse a prueba este año, ya que su último amistoso fue con Eslovaquia, el mismo día en que daba comienzo la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por el calendario de Fechas FIFA, se sabe que el equipo de Eduardo Berizzo tenía que volver a las canchas en marzo, pero no había ninguna idea sobre quién podía ser el rival hasta este viernes.
Y es que tras la despedida al seleccionado femenil, que buscará el último cupo para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, Pablo Milad dio a conocer que Chile enfrentará a Paraguay entre el 20 y 26 de marzo. “Hasta ahora está confirmado solo un partido. Estamos esperando otro, pero lamentablemente ha sido difícil que puedan venir acá”, ratificó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.