Chile
La molestia de Quinteros con Blanco y Negro: el refuerzo que tanto pidió y no llegó a Colo Colo
El Cacique quedó sin variantes en un puesto clave.Para muchos el gran 2022 que tuvo Colo Colo se empezó a gestar antes de que comience su actividad. En ese mercado de pases previo al torneo hubo muy poco movimiento, logrando así sostener la base de un plantel que había estado muy cerca de campeonar recientemente y a la que solo le bastó un goleador para hacerlo.
Lastimosamente para aquellos que no desean cambiar las cuestiones que salen bien, eso no se pudo repetir de cara a la campaña actual. De hecho, las grandes estrellas del Cacique que dieron la vuelta olímpica ya no están y si bien se trajeron piezas para intentar no extrañarlas, el tiempo de adaptación es una realidad que no se puede soslayar. Ni bien Gustavo Quinteros empezó a notar el desmembramiento, se puso en contacto con la dirigencia de Blanco y Negro, comandada por Alfredo Stöhwing, por los refuerzos. La mayoría de las vacantes se pudieron cumplir, aunque para Colo Colo fue imposible sustituir a Oscar Opazo.
El Torta dejó el carril de zurdo del defensa descubierto cuando lo contrató Racing y durante todo el tiempo que estuvo abierta la ventana de transferencias se supo que era una de las prioridades. A excepción de Maximiliano Falcón (considerando la lesión de Emiliano Amor), tres de los cuatro hombres de esa línea son nuevos y solo trajo un lateral derecho y un central. Por la otra punta, no hay muchas opciones.
También es cierto que existieron imponderables que dejaron a la búsqueda en ese sector en segundo plano. En el caso de Lucero, le dio más urgencia a un 9 goleador, mientras que los cuatro meses afuera que estará el ex Vélez anticipó la llegada de un zaguero. De esta manera, el Albo deberá arreglarse con Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas hasta junio, pese a no contar con la confianza plena del cuerpo técnico.
Confianza plena
Si se habla de refuerzos recién llegados a Colo Colo, hay que hacer mención al caso de Matías de los Santos. El uruguayo fue el elegido para ocupar el hueco de Amor hasta su regreso y cuenta con buenos pergaminos, como para ilusionar a los hinchas. Quien más fe le tiene es Leonardo Ramos, ex jugador del club.
“Es un jugador muy potente, muy rápido y muy versátil, porque puede actuar en otras posiciones del campo“, aseguró en una entrevista a Diario As sobre su compatriota. Además, agregó: “Ha jugado de lateral y también puede hacerlo como volante central. Tiene buen juego aéreo y buen remate“.