Chile
La pasó mal: los incidentes entre la polícia y los fanáticos del Clermont afectaron a Alexis Sánchez
El partido que vio brillar al delantero se retrasó una hora.El Olympique de Marsella tuvo una gran semana. Luego de la derrota sufrida el último domingo ante Niza por la Ligue 1, el equipo de Alexis Sánchez se recompuso eliminando a su eterno rival, PSG, de la Copa de Francia. Además, en el día de hoy aprovechó la derrota de los parisinos ante el Mónaco para recortar distancias en la tabla.
El Niño Maravilla y compañía volvieron a quedar a cinco puntos del líder, luego de conseguir un importante triunfo en condición de visitante ante Clermont, en un encuentro con incidentes. El partido estuvo demorado una hora por disturbios afuera del estadio y se pudo ver a Alexis Sánchez molesto con la situación.
Si bien el encuentro estaba pactado para las 5.00 pm (hora chilena) y los jugadores salieron al campo de juego a esa hora, debieron volver a los vestuarios rápidamente. Con el objetivo de reprimir a los violentos fuera de la cancha, la policía decidió arrojar gases lacrimógenos que terminaron ingresando al recinto, por lo que se decidió resguardar a los futbolistas en los camarines.
Cuarenta minutos más tarde, los deportistas retornaron al terreno de juego y se pudo observar a La Ardilla de Atacama algo molesto por el olor que todavía permanecía en el aire. La cámara lo captó haciendo gestos de incomodidad, aunque al parecer se adaptó rápidamente al ambiente, ya que un rato más tarde convirtió un doblete para la victoria de su equipo, por 2 a 0.
El calendario de Alexis
Luego del importante triunfo conseguido ante Clermont, el Olympique de Marsella seguirá su camino en la Ligue 1 con dos partidos en lo que resta de febrero. Comandado futbolísticamente por Alexis Sánchez, el equipo de Igor Tudor tendrá sendos compromisos ante Toulouse, el domingo 19, y posteriormente ante el PSG, una semana más tarde.
El encuentro será fundamental en las aspiraciones de Los Focenses por conquistar el título liguero, ya que de conseguir un triunfo podrían quedar a pocos puntos de sus archirrivales, aunque todo dependerá de cómo transcurra la próxima jornada. Igualmente, se palpita un duelo para alquilar balcones, en donde los parisinos querrán vengar la eliminación en la Copa de Francia y el Marsella estirar la racha positiva en el clásico.