Chile

Prometieron volver y sólo uno cumplió: los campeones que no regresaron a Universidad de Chile

Los futbolistas ganadores de la Copa Sudamericana 2011 que no cumplieron su palabra.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 18:15

El objetivo principal de Universidad de Chile para esta temporada es regresar a los puestos más altos del Campeonato Nacional y así poder clasificar a algún certamen internacional como la Copa Sudamericana. La última y única vez que el Romántico Viajero alzó el trofeo de dicho certamen fue en 2011 y es la copa más importante del gran palmarés de la institución azul. Algunos referentes de aquel plantel campeón se fueron a buscar nuevos rumbos en sus carreras profesionales, pero prometieron regresar. Años después, solo uno cumplió con su palabra.

La Copa Sudamericana del 2011 fue el máximo galardón de Universidad de Chile en su historia. Ese plantel, con varias figuras, logró conquistar también el Clausura de dicho año. El gran rendimiento de sus futbolistas comenzó a llamar la atención de importantes clubes y dieron el salto hacia las grandes ligas, aunque prometieron volver. Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Charles Aránguiz partieron de Chile con una promesa, pero nunca regresaron a vestir la camiseta del Bulla

Matías Rodríguez cumplió con su palabra y volvió a salir campeón con el Bulla.

De los referentes de dicho plantel de Universidad de Chile, solo Matías Rodríguez cumplió con su palabra y volvió a vestir la camiseta Azul. No solo regresó como lo había prometido, sino que también se consagró en el Campeonato Nacional en 2017, el último título del Romántico Viajero. Por el momento, de los demás futbolistas solo existieron rumores, como de Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, pero todo parece indicar que su carrera futbolística continuará fuera de Chile. Mientras tanto, los fanáticos sueñan con su regreso y una nueva copa internacional de la U.

Regresaron a vestir otra camiseta

El caso de Marcelo Díaz y Eugenio Mena es más complicado. Ambos tuvieron conversaciones para regresar a la U, pero su destino concluyó de otra manera. En el caso del Carepato, el jugador declaró que tenía grandes deseos de volver a vestir la camiseta de los Azules, pero la dirigencia no se encontraba en la misma línea. Por lo que terminó como refuerzo de Audax Italiano para la temporada 2023. 

Por su parte, la dirigencia de la U reveló que buscaron el retorno de Mena en el corriente año; sin embargo, el ex jugador de Racing prefirió ser parte de Universidad Católica, clásico rival del León.

Ambos se enfrentarán a la U en esta temporada.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias