Chile
Destinos insólitos: el presente de las 20 bajas de Universidad Católica a meses de haberse marchado
La Franja se desprendió de varios futbolistas para la nueva temporada.El 2022 de Universidad Católica no fue el mejor. Estuvo lejos de pelear el título del Campeonato Nacional, no logró conseguir el boleto a la Copa Libertadores y se tiene que conformar con la clasificación a la Sudamericana, donde estuvo cerca de quedar fuera. Ante esta situación, los directivos cruzados decidieron desprenderse de 20 futbolistas para que continúen su carrera deportiva fuera del equipo, con algunos destinos insólitos.
Más allá de que Germán Lanaro haya decidido colgar los botines y que, tanto José Pedro Fuenzalida, como Yamil Asad se encuentren sin equipo, hay varios protagonistas de la UC que armaron las valijas para emigrar rumbo a destinos exóticos, que en principio parecían imposible. En este sentido, algunos optaron por abandonar Universidad Católica para emigrar al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que otro a la Kings League, torneo de streamers organizado por Ibai Llanos.
Quien decidió continuar su carrera en Al-Wasl del fútbol árabe fue Felipe Gutiérrez luego de romper su contrato con el cuadro universitario antes de que finalizara su vínculo, ya que no sería tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino y no estaba en sus planes sumarse a las filas de Universidad de Chile. Ante esta situación, el volante en los últimos días tuvo su estreno con su nuevo equipo, en el que fue titular y disputó 70 minutos bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi.
En cuanto al protagonista que se sumó a la Kings League es Fabián Orellana, que se transformó en la reciente incorporación de lujo del xBuyer Team. El delantero de 37 años dio un paso al costado de Universidad Católica para sumarse en el torneo de streamers, donde se encuentran grandes creadores de contenidos como DjMariio, Ibai y ex futbolistas de élite como Gerard Piqué y el Kun Agüero.
Varios están cedidos
Así como varios jugadores terminaron sus contratos y emigraron a destinos exóticos, otros se encuentran desparramados por varios puntos del fútbol chileno con la intención de sumar varios minutos y poder regresar al club. Los arqueros Sebastián Pérez y Vicente Bernedo se encuentran cedidos en Unión Española y Cobreloa, respectivamente, mientras que Marcelo Suárez está en Santiago City.
En cuando a los defensas, Raimundo Rebolledo abandonó La Franja para sumarse a Ñublense, mientras que a préstamo se encuentran Tomás Asta-Buruaga (Unión La Calera), Cristóbal Finch (Barnechea), Carlos Salomón (Deportes Santa Cruz), Aaron Astudillo (Deportes Recoleta), Ignacio Novoa y Benjamín Iglesias (Lautaro de Buin) y Sebastián Pino (Alavés de España). Por otro lado, en la zona de los volantes, Juan Leiva se sumó a Ñublense a préstamo e Ignacio Jaque a Santiago Morning, en la ofensiva, Clemente Montes partió rumbo al Celta de Vigo B de España.