Chile
"Era justo": en Universidad Católica admitieron que dejaron partir a una promesa hacia Colo Colo
El futbolista partió de los Cruzados hacia el equipo de Macul.En este mercado de pases, el fútbol chileno se vio revolucionado ante la cantidad de jugadores de algunos equipos que deciden partir hacia el máximo rival. Sin embargo, con el cierre de la ventana de transferencias, la polémica no terminó. En las últimas horas, se confirmó que Universidad Católica dejó libre a una joven promesa y llegó como refuerzo de Colo Colo para esta temporada. Con la gran ola de críticas recibidas, el gerente deportivo de los Cruzados dio los motivos de la salida del juvenil a Macul.
Martín Ballesteros, arquero formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica, se convirtió en el nuevo refuerzo del plantel de proyección de Colo Colo, con grandes posibilidades de ser tenido en cuenta por Gustavo Quinteros para el primer equipo. Tras conocerse la noticia, el gerente deportivo de los Cruzados, José María Buljubasich, explicó los motivos de la salida del joven guardameta.
El Tati señaló que no habría sido justo mantenerlo en San Carlos de Apoquindo, si no tenía chances de sumar minutos con la camiseta de la Franja. En ese sentido, el gerente deportivo de Universidad Católica espera que tenga posibilidad de jugar en el Cacique, ya que lo importante es el desarrollo de los juveniles.
“Martín firma en Colo Colo y ojalá tenga la posibilidad de jugar, ojalá lo pongan y tenga esa posibilidad que nosotros no visualizábamos acá para que tenga un desarrollo que, más allá que tenga cierto morbo, lo importante siempre es no truncar el desarrollo de los jugadores. Era justo que pudiera ir a otro lugar”, reveló Buljubasich en conferencia de prensa.
Derechos de formación
Si bien Ballesteros llegó libre al equipo de Macul, Buljubasich aseguró que la UC no renunció a los derechos de formación del arquero. El gerente deportivo de los Cruzados explicó que el club recibirá un porcentaje, en caso de una futura venta del guardameta.
“No renunciamos a los derechos de formación, pero sí le dimos la posibilidad de buscar otro club porque no era justo bloquearlo. Hay un convenio que se firma con el jugador y ciertas cláusulas que nos protegen, en caso que el jugador sea vendido y nosotros recibir parte de esos derechos de formación”, explicó.
Fuente: Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica