CHILE
"A Alexis Sánchez": el estadounidense que quiere la Católica y es fan del Niño Maravilla
El ariete tocopillano es la fuente de inspiración de nuevos talentos.La Universidad Católica de Chile está buscando un nuevo talento para sumar a su cantera y encontró en Ousman Touray al candidato ideal. Este delantero estadounidense de 20 años tuvo la oportunidad de enviar videos de sus jugadas a través de la aplicación B Talent Star y, a través de ellos, los directivos de la Universidad Católica se quedaron impresionados por su juego. El jugador aseguró que Alexis Sánchez es uno de sus referentes.
Después de presentar sus pergaminos mediante la aplicación celular, Touray tendrá la posibilidad de probarse durante dos semanas en San Carlos de Apoquindo para integrar la Serie de Proyección. El joven delantero no ocultó su emoción ante esta oportunidad y ofreció una entrevista donde manifestó su preferencia por figuras como Alexis Sánchez. El "Niño Maravilla" es el goleador histórico del combinado chileno y en la actualidad brilla en el Olympique Marsella.
"Mis metas en este viaje son quedar en el equipo Sub-20 de la UC, eventualmente subir al primer equipo y aprender español para poder hablar un poco más. Sé poquito, estoy recién aprendiendo a decir ‘hola ¿cómo estás?, pero hago el intento", comentó en una entrevista con la prensa chilena.
Touray, quien mide 1,94 metros, registra pasos por el equipo B del Cincinnati de la MLS, donde destacó por su olfato goleador y su juego aéreo. El joven jugador se comparó a grandes figuras del fútbol internacional, tales como Didier Drogba, Alexis Sánchez, Romelu Lukaku, Olivier Giroud y Erling Haaland, que es zurdo como él.
Inspiración
El atacante de Maryland, que pasó gran parte de su vida en Gambia, dijo estar emocionado por su llegada a Chile y la posibilidad de jugar para la Universidad Católica. "Me gustó el clima, el calor, las palmeras y las montañas. Antes de venir supe que ganaron dos veces la Copa América. Seguí mucho al "Niño Maravilla" en su etapa en Arsenal. Su control de balón era una locura", expresó.
La UC continúa buscando nuevas estrellas para su cantera y Ousman Touray podría ser la siguiente gran promesa del fútbol chileno. "Mi objetivo es mejorar cada día, adaptarme al estilo de juego del equipo y, por supuesto, hacer goles", concluyó el joven jugador.