Chile
Sin lugar: los cuatro jugadores que podrían abandonar Universidad de Chile en el próximo mercado
No serán tenidos en cuenta por Pellegrino.Con las primeras cuatro fechas disputadas del Torneo Nacional, en las oficinas de Universidad de Chile empiezan a realizar varias deducciones con respecto al equipo que tendrá a disposición Mauricio Pellegrino a partir del próximo mercado de pases. Esto se debe a que varios futbolistas no lograron convencer al técnico durante los entrenamientos diarios y, por lo tanto, no sumaron minutos.
Hasta el momento, el Bulla consiguió dos victorias y la misma cantidad de derrotas, lo que provocó que el argentino realice varias modificaciones en cada uno de los equipos que eligió que saltaran al campo de juego para defender los colores de la institución. Sin embargo, cuatro futbolistas no fueron tenidos en cuenta por Pellegrino y tienen los días contados en Universidad de Chile, ya que podrían abandonar el club en el próximo periodo de transferencias.

Entre los nombres más llamativos destaca el de Cristopher Toselli, que dejó atrás su etapa por Central Córdoba de Santiago del Estero en Argentina, pero no logró ganarse el respaldo del entrenador debido a que Cristóbal Campos está considerado como titular indiscutido. Otro de los que tampoco está en los planes del cuadro azul es Marcelo Morales, quien participó del Sudamericano Sub-20 con la Selección Chilena.
Luego se encuentra la situación del lateral derecho formado en Universidad de Chile, Daniel Navarrete, que estuvo cerca de abandonar el club durante el actual mercado de pases, pero finalmente se quedó para luchar por un puesto entre los titulares. Y, por último, está Ignacio Tapia, que tuvo una pasada temporada irregular y en el presente torneo corre en desventaja por detrás de Nery Domínguez, Matías Zaldivia y Luis Casanova.

Sanción por la demora de los alcanza pelotas
Durante las últimas horas, el Tribunal de Disciplina le entregó al ‘Romántico Viajero’ dos malas noticias que tendrán que resolver en los próximos días. Una es una sanción disciplinaria, ya que se confirmó la expulsión de Jeison Fuentealba y tendrá que cumplir con un partido de suspensión, por lo que queda inhabilitado para decir presente en el duelo del fin de semana ante O’Higgins, mientras que la segunda es una multa económica.
Esta última se refiere a lo ocurrido durante la segunda fecha del Torneo Nacional frente a Unión Española en Valparaíso, donde dos juveniles recibieron la tarjeta roja por parte del colegiado ya que demoraron la reanudación de juego cada vez que la pelota salía de los límites del campo de juego. En este sentido, los dirigentes tendrán que pagar 40 unidades de fomente por infringir el artículo 39, inciso 3 de las bases del Campeonato de Primera División, que está cotizado en poco más de 1500 dólares.