Chile
Universidad de Chile lo trató mal: el juvenil que se marchó a Colo Colo como venganza
Desde el Cacique se aprovecharon de la polémica.Colo Colo busca hacer una temporada repleta de desafíos, donde quieren competir en lo alto tanto en el Campeonato Chileno como en la Copa Libertadores. Para esto, Gustavo Quinteros necesitará un gran recambio en su plantel para evitar el desgaste físico de sus jugadores y podría utilizar a sus juveniles en el torneo nacional para darle descanso a sus titulares.
Una de las jóvenes promesas de Colo Colo que se perfila para ganar más minutos de juego en esta temporada es Damián Pizarro, el delantero con pasado en Universidad de Chile. El jugador de 19 años está hace tres años en el "Cacique", pero antes se había formado en el CDA de los Azules, lugar del cual pidió salir tras una polémica con los dirigentes.
Según contó “Pasión Infinita”, cuando Damián Pizarro formaba parte de la Sub-14 de Universidad de Chile fue descartado de un viaje a Argentina donde iban a disputar un torneo internacional. Si bien desde el club aseguraron que era por una lesión del joven delantero, el padre del chico se quejó ante el CDA y pidió que inscriban a su hijo a como dé lugar, pero no le hicieron caso.
Esto provocó el enojo del padre de Damián Pizarro, quien comenzó a buscarle un nuevo club a su hijo y encontró lugar en Colo Colo. Ariel Paolorosi, jefe de cadetes en el "Eterno Campeón", le dio la posibilidad al joven delantero de probarse y no dudó ni un segundo un aceptarlo dentro de las categorías juveniles debido a su gran potencial.
Figura del equipo
Luego de su polémica con Universidad de Chile, Damián Pizarro llegó a Colo Colo y poco a poco fue subiendo de categoría gracias a su gran nivel como delantero. Ahora el joven futbolista de 19 años forma parte del plantel que disputa la Copa Futuro y es una de las grandes figuras del equipo, pues sus goles han sido claves para la victoria en más de una ocasión.
El su último partido, el cual fue contra Cobresal el pasado miércoles 15, Damián Pizarro contribuyó con tres goles que sirvieron para sellar el 4 a 2 en el marcador que le dio la victoria al club Albo. De esta manera, el delantero tiene altas posibilidad de subir al primer equipo su mantiene su nivel, pues la categoría de juveniles le está quedando chica.