Chile
Universidad de Chile no sabe qué hacer: quiere fuera a dos jugadores y no recibe ofertas por ellos
Pellegrino no los tiene en cuenta para esta temporada.Universidad de Chile tuvo un mercado de pases muy movido en el cual consiguió que muchos jugadores se integren al plantel de Mauricio Pellegrino. Esto también hizo que haya una sobrepoblación en el equipo y que el entrenador argentino tenga que decidir quienes seguían en el club y quienes debían encontrar otro destino para continuar sus carreras.
Si bien muchos integrantes del plantel que Mauricio Pellegrino descartó lograron salir de Universidad de Chile y fichar por otros equipos, hay dos futbolistas que todavía siguen en el club. Se trata de Daniel Navarrete y Cristóbal Muñoz, dos jóvenes jugadores que no abandonaron el club antes del cierre del mercado, ocasionando una gran incertidumbre en el "Romántico Viajero".
Universidad de Chile hizo todo lo posible para dejar ir a estos dos jugadores y así dejar de tener que hacerse cargo de sus sueldos si Mauricio Pellegrino no los iba a usar. Daniel Navarrete estuvo muy cerca de abandonar a los "Azules", pues estaban en negociaciones con Deportes Copiapó para que salga a préstamo, pero no se llegó a un acuerdo antes del final del mercado.
Por otro lado, Cristóbal Muñoz nunca recibió ofertas de otro club para continuar su carrera y genera preocupación en Universidad de Chile, pues no quieren tenerlo estancado en el plantel. Con la venta de traspasos de la primera división cerrada, la única opción de ambos futbolistas es buscar un lugar en la Primera B y abrirse paso en el fútbol chileno desde abajo.
Alternativa para Muñoz
Universidad de Chile analiza qué hacer con los dos futbolistas que todavía no salen del club, pero Cristóbal Muñoz tendría otra opción para el futuro de su carrera. Al tener 21 años, el delantero podría entrar en la nómina de Sebastián Miranda para disputar el Torneo de Proyección, siendo el único nacido en 2002 del plantel.
De esta manera, Cristóbal Muñoz tendrá la posibilidad de seguir un año más en el Romántico Viajero, mientras que Daniel Navarrete no corre con la misma suerte. El lateral derecho ya tiene 22 años y no puede ser utilizado por Sebastián Miranda en esta temporada, por lo que solo le queda salir del club lo más rápido posible para buscar continuidad en otro equipo.