Chile
"Defienden todos": un jugador de Universidad Católica se desligó de las críticas y dejó un mensaje
El plantel de la UC recibió fuertes comentarios por las falencias defensivas.Universidad Católica ultima detalles en lo que será el duelo del próximo fin de semana ante Audax Italiano, por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Ariel Holan tendrá un arduo trabajo por delante, para confeccionar el equipo que saltará al campo de juego Estadio Bicentenario de La Florida y así retornar al triunfo luego de un empate y una derrota en las últimas dos presentaciones.
Justamente, en estas dos fechas que pasaron, los "Cruzados" recibieron cinco goles en total y la zona defensiva del equipo fue el principal foco de las críticas, tanto de parte de los aficionados como de la prensa local. Ante esta situación, el defensor uruguayo, Gary Kagelmacher, se desligó de todos los comentarios que recibió Universidad Católica durante las últimas semanas y se refirió a la labor que tuvieron en aquel sector de la cancha, donde por momentos se los vio superados.

Durante la jornada de este viernes, el zaguero central se presentó en la conferencia de prensa habitual en la previa al compromiso ante los "Italícos", para dejar en claro cuál es la idea del entrenador de la UC. “Son cosas que hay que mejorar porque es algo vital para el funcionamiento del equipo y como defensa, a mí me duele mucho que nos hagan goles, es como una apuñalada cuando nos hacen un gol y nos tiene que doler a todos como equipo, en un equipo defienden todos”, inició.
De igual manera, Kagelmacher explicó que más allá de que los defensores son los que quedan más expuestos cada vez que reciben goles, los errores que se comentes deben ser analizados a nivel grupal para mejorar. “El defensor es el que está más expuesto, pero es algo que pasó en el partido pasado y que no había venido pasando. De los errores se aprende, todos estamos conscientes de eso, hemos trabajado viendo videos con Ariel Holan, siendo autocríticos y todo por el bien del equipo”, agregó.

“Que sea un golazo”
A lo largo de la propia rueda de prensa, el defensor charrúa desea que con el correr de los partidos Universidad Católica pueda levantar el nivel defensivo, al punto de transformarse en un equipo sólido en el fondo, al que le cuesta que le metan goles. En este sentido, Kagelmacher explicó que en caso que los rivales lleguen a concretar un tanto, que sea un golazo meritorio y no por un error propio de desconcentración.
“Esperemos que al otro equipo se le haga muy difícil hacernos un gol, que si lo hacen sea un golazo. Tenemos que mejorar en muchos aspectos, que lo del partido pasado haya sido un traspié. Vamos cuatro fechas y esto recién comienza, todos nos estamos conociendo, hay muchos equipos nuevos y con nuevos jugadores”, sentenció el ex futbolista de Peñarol de Uruguay.