CHILE
“Yo le recomendé”: rompió el silencio el responsable de la llegada de Alexis Sánchez al Manchester
El delantero chileno atravesó su peor etapa en el United.Luego de Brasil 2014, Alexis Sánchez, que ya tenía un nombre de peso en Europa por su paso por el Barcelona, arribó a la Premier League para convertirse en uno de los históricos del Arsenal. Sus ochenta goles y más de cuarenta asistencias en el cuadro inglés hicieron que cuatro temporadas más tarde su nombre empiece a resonar por los pasillos del Manchester United, que en 2017 había conquistado la Europa League.
Claro que el delantero de La Roja no la pasó bien en su estadía en Manchester, donde su efectividad estuvo muy por debajo de lo que se había visto en la Premier y tampoco se le dio el mismo protagonismo. Pero si bien la mayoría conoce cómo finalizó la relación con el club inglés, con una serie de préstamos al Inter hasta que se concretó la venta, lo que pocos saben es cómo llegó Alexis Sánchez a los Red Devils.
El responsable no fue otro que Jorge Alvial, el cazatalentos que había sido reconocido en Inglaterra por su trabajo en el Chelsea y que luego arribó al United, donde tampoco pudo estar a gusto. Por esos tiempos, trabajó en conjunto con José Mourinho, quien necesitaba un atacante que sea eficaz y ahí fue cuando el veedor le recomendó al jugador chileno, que ya había sido nombrado cuando compartieron trabajo en el Chelsea, además de que tenía la personalidad que tanto le gusta al entrenador.
“Cuando él me pidió a un delantero yo le recomendé a Sánchez. Él tenía mucha confianza en Alexis, de hecho lo conocía hace mucho, porque yo se lo recomendé cuando tenía 16-17 años y nosotros estábamos en Chelsea”.
Las cosas no salieron bien
A pesar del esfuerzo que hizo el club por ficharlo, Alexis Sánchez se convirtió en la peor inversión y decepción del Manchester United, algo que fue afirmado por los más importantes medios deportivos del país europeo. De hecho, ese fue el comienzo de un descenso en la carrera del “Niño Maravilla”, que si bien repuntó un poco en Inter, la falta de confianza de los entrenadores y la consiguiente falta de minutos no le permitían establecerse.
Afortunadamente, cuando todo parecía perdido, el tocopillano arribó al Olympique de Marsella, donde se convirtió en todo un referente y el especialista en penales de los Focenses. Al mando de Igor Tudor, el equipo marcha segundo en la Ligue 1 y le compite al PSG de Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, al cual eliminó en los octavos de final de la Copa de Francia.